AIN.- Tras recibir el servicio eléctrico, interrumpido por las afectaciones del huracán Ike, la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de esta ciudad, reinició sus labores en la mayoría de sus áreas productivas.

Yovanis González Losada, director general de la industria, dijo a la AIN que la extraordinaria repuesta de los trabajadores en la recuperación, favoreció que 48 horas después de conectada a la red del sistema eléctrico, dañada por el meteoro, se comenzarán las faenas.


En pocos días las afectaciones en tuberías y techos fueron eliminadas por los obreros y técnicos y solo falta la cubierta del área de materiales, que ya fue enviada por la dirección nacional de esa entidad.

Actualmente la industria produce cemento terminado, realiza la venta del material y solo espera la arrancada del horno para completar la secuencia procesadora y comenzar a producir clinquer entre el domingo y el lunes, agregó el directivo.

El clinquer es la base del cemento formado tras fundirse en los hornos las materias primas, las cuales son posteriormente trituradas por molinos formando el fino polvo que lo compone.

González Losada destacó como lo más importante que ya entregan cemento al comenzar el molinado, destinado a las reparaciones de viviendas y obras afectadas, y los programas que el país requiera, para lo cual el colectivo de la planta labora en jornadas de 12 a 14 horas diarias.
Cuba
Prensa Latina.- La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en esta central provincia, es una de las entidades de mayor desarrollo en el país en el camino hacia los fondos exportables, afirmó hoy Orlando Linares, su direc...
Cubadebate.- La corporación CIMEX informa sobre la implementación de un nuevo mecanismo para la regulación de las compras en tiendas virtuales, y recuerda que la medida de una compra diaria por cliente está vigente desde e...
Eduardo Palomares Calderón - Jorge Matos - Granma.- Más que una necesidad, resulta un imperativo para la economía del país el crecimiento en volúmenes de la producción de azúcar exportable, en momentos...
Lo último
La Columna
La COVID en África: un mundo diferente
Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- La pandemia de la COVID-19 en África ha tenido un comportamiento singular. Lo explica un reporte de la revista Science en el que se asegura que el continente repor...
La Revista