Granma.- Una representación del histórico encuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, el 18 de diciembre de 1956, puede apreciarse en el Bosque Martiano del Ariguanabo, en la provincia de La Habana.


El nuevo sitio está constituido por cinco ejemplares del árbol nacional cubano y dos piedras, que exponen el diálogo de ambos combatientes al reunirse, y la conocida frase del líder de la Revolución: íAhora si ganamos la guerra!.

Se encuentra próximo a la representación del yate Granma, conformado por especies vegetales de las maderas con que fue construida la legendaria embarcación.

En el Bosque, situado en el municipio de San Antonio de los Baños, pueden observarse otros lugares relacionados con la historia de Cuba, como La Demajagua, los Mangos de Baragua, y también incluye el recorrido de José Martí desde Playitas a Dos Ríos.

Tras desembarcar en Las Coloradas, los expedicionarios del yate Granma fueron sorprendidos y debieron dispersarse, muchos resultaron asesinados por tropas de la tiranía de Fulgencio Batista.

Días más tarde los grupos de revolucionarios que encabezaban Fidel y Raúl se encontraron en Cinco Palmas y prosiguieron la batalla final contra la dictadura.

Cuba
Conmemoran Día de la Rebeldía Nacional en provincia de Cuba Ciego de Ávila, Cuba, 24 jul (Prensa Latina) El pueblo de la central provincia de Ciego de Ávila ratificó su respaldo a la Revolución cubana, dur...
MARCAS TV.- Intervención del historiador cubano Ernesto Limia en su programa "MARCAS" sobre la Base Naval en Guantánamo....
Lo último
La Columna
La Revista