Maritza Padilla Valdés - Granma.- Las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) celebraron el aniversario XV de su creación, con el reto de aprovechar todas las potencialidades que le brinda la tierra.

Presidido por Ulises Rosales del Toro, ministro de la Agricultura, el acto nacional por la efeméride fue efectuado en Pinar del Río, provincia con mayor estabilidad en la atención a esas estructuras, ejemplo de organización del trabajo por fincas y de la diversificación de la producción, entre otros éxitos.


Alcides López Labrada, viceministro de la Agricultura, dijo que el 42 por cientos de las tierras cultivables pertenecen a esta modalidad de cooperativización, aunque aún queda mucho por andar en el camino hacia la eficiencia.

Expresó que sin abandonar su misión principal, tienen como prioridad la concreción de la vinculación del hombre al área, y a los resultados finales y el incremento de las producciones dirigidas a ventas al Estado, además de otros objetivos.

Entre sus proyecciones resaltó el perfeccionamiento del rol del sindicato, la ampliación de su objeto social, y el incremento de las ventas de productos destinadas al turismo.

Carmelo Pérez Martínez, administrador de la UBPC Miriam, sede de la cita, explicó que la cooperativa, situada en una zona cercana a la salida del vórtice de los huracanes Gustav e Ike, fue devastada por la fuerza de los vientos.

Hoy totalmente recuperada, posee autogestión financiera, realiza el 70 por ciento de las labores con tracción animal y los trabajadores están vinculados a los resultados finales. (AIN)

Cuba
Canal Caribe.- El Plan de la Economía de Cuba en el actual año, asignó a las inversiones hidráulicas del país, tres mil doscientos millones de pesos, de ellos 792 millones, corresponden a conductoras. Especialistas ...
Fotos: Estudios Revolución. Video: Canal Caribe / TV Cubana....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista