Lino Luben Pérez - Granma.- El General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, felicitó hoy al personal de la Industria Militar Cubana (IMC) por sus 20 años dedicados al fortalecimiento de la capacidad defensiva nacional.

La nota de salutación la recibió el General de Brigada Salvador Pardo Cruz, director general de la entidad, en un acto en la capital por el nuevo aniversario de la misma.

Sus antecedentes datan de las armerías y talleres creados por el Comandante Ernesto Che Guevara durante la lucha insurreccional del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra hasta 1959, cuando triunfo la Revolución.


Pardo Cruz recordó en el encuentro que la formación de la institución implicó un cambio de concepto sobre la gestión técnico productiva y de dirección, mediante la aplicación del Sistema de Perfeccionamiento Empresarial, extendido a organizaciones civiles.

Añadió que el proceso de modernización permitió poner al alcance de las tropas medios de combate con novedosas y superiores propiedades, sobre todo ante la amenaza que significa la existencia de un mundo globalizado bajo las políticas neoliberales del capitalismo, en crisis de todo tipo.

Fundadores de la IMC recibieron diplomas de reconocimiento por su permanencia en la entidad, integrada por 12 empresas, dos centros de servicios científico técnicos y siete de investigación y desarrollo, lo cual posibilitó triplicar los niveles productivos en los últimos 10 años. (AIN)

Cuba
El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, presentó la propuesta de política para la actualización del sistema tributario cubano. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Proyecto de Ley de Empresas. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista