Lourdes Rey Veitia - Trabajadores.- El Vicepresidente cubano constató, entre otras obras, la total recuperación de las afectaciones causadas por la tormenta tropical Fay a las viviendas del poblado de Falcón. 
Carlos Lage Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado de la Republica de Cuba, visitó en horas de la mañana de este sábado varias obras sociales que se han construido en la provincia de Villa Clara.

Durante el recorrido, el también secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros participó en la apertura del Círculo Infantil “Los zapaticos de rosa”, que fue recuperado de manera capital en la ciudad de Santa Clara. En este centro, que tiene ahora capacidad para 198 niños y se adiciona una sala más para grupos entre un año y seis de vida, Lage observó la calidad con que fue reconstruida la instalación, donde se sustituyó la carpintería, repararon las redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, así como la jardinería y la pintura.

Acompañado por José Luís Rodríguez, ministro de economía y planificación y Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en el territorio, intercambió con los trabajadores de ese plantel y reconoció la labor de los educadores. Al respecto dijo que ella implica dedicación, sacrificio y es de vital importancia para la formación de las nuevas generaciones.

Además recorrió el complejo oftalmológico del Hospital Docente Arnaldo Milián, el cual inicia sus consultas el próximo lunes y cuenta con una altísima tecnología; en especial Eximer láser, láser de retina, cámaras de fondo y otros equipamientos para tratar afecciones en la cornea, así como salones de operación.

También visitó las viviendas que se construyen en una nueva comunidad en Santa Clara y contactó con los pobladores de Falcón, exactamente en el lugar que quedó devastado por las inundaciones de la tormenta tropical Fay. Pudo ver cómo ya están recuperadas de manera total las afectaciones ocasionadas por ese fenómeno meteorológico puesto que fueron entregadas a los moradores viviendas confortables con baño, cocina y todas las comodidades.

Allí el dirigente constató el esfuerzo de la población y conversó con los habitantes del poblado, quienes reconocieron y agradecieron el apoyo brindado por la Revolución para en tan breve lapso resolver sus necesidades.

Al mismo tiempo conoció las diferentes acciones que se realizan en las redes hidráulicas de la provincia, en particular la conductora de agua de la ciudad capital de Santa Clara, la cual avanza de forma integral desde las fuentes de abasto hasta las redes internas de cada barrio con el objetivo de mejorar el suministro del líquido a la urbe.

Estas son algunas de las obras sociales que se están terminando en esta provincia del centro del país que tienen como motivación fundamental saludar la lucha librada por el Comandante Ernesto Guevara en esta zona de la Isla en los meses finales de 1958 y el 50 aniversario del triunfo de la Revolución.
Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Revista