Miguel Barnet - Cubadebate.- Leer la historia quiere decir revisar la historia, y hacer una interpretación justa, una interpretación profunda sin prejuicios y sin adulteraciones; porque la historia de Cuba, como todas las historias, se ha adulterado mucho y hoy fuera de aquí se inventan muchas cosas, hay muchos conceptos e ideas que se enarbolan que no corresponden a la realidad. Yo diría que hay una intención de matizar la historia de Cuba a favor de una derecha a la que le interesa rescatar la Seudorrepública y algunos de sus personajes mediocres y nefastos como Batista. Estos personajes se están blanqueando, se les está quitando toda la rémora que arrastran, y eso no es justo. 
Creo que es bueno que los jóvenes conozcan la verdadera historia de nuestro país. Y todavía faltan muchas páginas que están en el olvido. Hay que convocar e invitar a todos, a los jóvenes, a los niños, a leer la historia, porque es la gran maestra, es el basamento de todo. Los valores éticos y políticos están contenidos en la historia, y los valores no siempre se enseñan, sino que se aprenden en el seno familiar. Creo que es un deber de la familia cubana, de los padres, enseñarles mucha historia a sus hijos, porque esto los fortalece en el sentimiento patriótico y en la identidad nacional.
Cuba
Canal Caribe.- En Cuito Cuanavale, el 23 de marzo de 1988, la balanza favoreció a los defensores de Angola. Sin embargo, tres meses después, un golpe aéreo sobre el complejo hidroeléctrico de Calueque propició una c...
Lo último
La Columna
La Revista