Granma.- Cuba aumentó en 2008 la fabricación de medicamentos líquidos orales, debido a la introducción de cinco nuevos productos y la elaboración de más de 30 millones de frascos.

Única de su tipo en el país, la Empresa Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales (MEDILIP), de la ciudad de Bayamo, en la oriental provincia de Granma, cumplió el plan anual y superó en más de tres millones de unidades la producción de 2007, dijeron a la prensa directivos de la entidad.


Responsable de la fabricación de 50 surtidos destinados a la red hospitalaria y de farmacias de la nación, así como también al programa cubano de colaboración médica en el extranjero, el centro permitió, además, la sustitución de importaciones de medicinas vitales como el Tramadol en gotas.

Este fármaco es un potente analgésico para el tratamiento de dolores agudos provocados por la acción de cáncer, fracturas severas u otras causas.

La industria también incorporó a su línea fabril el Ibuprofeno en suspensión para niños; el Alprazolam, empleado contra la ansiedad; el suplemento mineral Sulfato de Cinc, y una solución antiséptica usada por pacientes diabéticos o con colostomía.

Debido al montaje de modernos equipos de laboratorio, la institución elevó la precisión en el control de la calidad de los preparados, y ahorró al país alrededor de medio millón de dólares gracias a otras innovaciones. (AIN)

 

Cuba
Canal Caribe - Foto: 5 de septiembre / Archivo.- Este domingo, autoridades del Partido y el Gobierno de la capital de Cuba convocaron a la realización de un Trabajo Voluntario, con el propósito de promover el saneamiento de las avenidas...
Marta Jiménez Sánchez - trabajadores.cu.- NOOOO. La Resolución 71 de 2021, establece un reglamento que abarca las especificidades del teletrabajo y el trabajo a distancia....
Lo último
La Columna
La Revista