AIN.- Cuba abogó ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, en su sede en Ginebra, por mayor compromiso para neutralizar las tendencias de la xenofobia y el racismo. 
Durante la apertura del Examen Periódico Universal (EPU) del referido Consejo de la ONU, un grupo de países del Sur, entre ellos Cuba y Argelia, pidieron a Berlín un mayor compromiso para neutralizar las tendencias de la xenofobia y el racismo, la propaganda de la ultraderecha de corte nazi y el maltrato a los inmigrantes.

Precisamente las críticas y recomendaciones enfocadas a prácticas xenófobas y racistas en Alemania matizaron en Ginebra la apertura de dicho Examen de la CDH, refiere hoy el rotativo Granma que cita un despacho de Prensa Latina.

La delegación alemana tuvo a su cargo el inicio del IV período de sesiones del EPU en el cual planteó en su informe algunas medidas relacionadas con el desempleo, ayuda al desarrollo, la violencia contra la mujer y la discriminación.

Durante la jornada fue analizado el reporte de Djibouti, un pequeño país africano al cual se le reconocieron progresos en materia de derechos humanos en el contexto de una difícil batalla por alcanzar el desarrollo.

Las naciones latinoamericanas que pasarán en esta ocasión el EPU, serán Cuba, el próximo día 5, y México el 10 de febrero, al igual que lo harán en los próximos días Canadá, Bangladesh, Rusia, Azerbaiyán, Camerún, Arabia Saudita, Senegal, China, Nigeria, Islas Mauricio, Jordania y Malasia.
Cuba
Canal Caribe - Foto: 5 de septiembre / Archivo.- Este domingo, autoridades del Partido y el Gobierno de la capital de Cuba convocaron a la realización de un Trabajo Voluntario, con el propósito de promover el saneamiento de las avenidas...
Marta Jiménez Sánchez - trabajadores.cu.- NOOOO. La Resolución 71 de 2021, establece un reglamento que abarca las especificidades del teletrabajo y el trabajo a distancia....
Lo último
La Columna
La Revista