PL.- Cuba remarca hoy su prestigio como productor de tabaco tipo Premium, al presentar nuevas líneas y exclusividades adoradas por más de mil personas de 70 países presentes en el XI Festival del Habano.


Una avalancha de opiniones favorables, denota desde el primer día de la inauguración del Festival, cuando incluso el actor estadounidense Peter Coyote, habló ante los presentes en perfecto español, agradeciendo la oportunidad de participar en el encuentro.

Sin embargo, el reinado principal de esta cita está en manos de centenares de verdaderos expertos, muchos de ellos dedicados a comercializar tabaco Premium, o hecho a mano, en los cinco continentes.

Ese ejército de especialistas no se pierde ni una sola oportunidad comercial en el mundo, y acuden a la mayoría de las reuniones de este tipo, y, sin embargo, evalúan el encuentro cubano como el más especial, a la sombra de más de 27 marcas de espectro global, en unos 150 países.

Las primeras andadas del Festival estuvieron de la mano de los copresidentes de Habanos S.A., Oscar Basulto y Buenaventura Jiménez, quienes resaltaron a las marcas Montecristo, y su nueva línea Open, Trinidad –y la novedad llamada T- y a los Cohiba, con su Gran Reserva Siglo VI.

Estas producciones reinarán, junto a otras, durante cinco días en el Palacio de las Convenciones y finalmente en la clausura del recinto ferial PABEXPO, cuando se subastan especialidades para recaudar fondos para la salud cubana, y se entregan los Premio Habano del Año.

El ministro de Comercio Exterior cubano, Raúl de la Nuez, fue el encargado de cortar la cinta inaugural de la feria en el Palacio de las Convenciones, donde se elogió que pese a ciclones del 2008, la producción de habanos mantiene su ritmo.

Por demás, ya comenzó la VIII edición del Concurso Internacional Habanosommelier con participantes de Rusia, Brasil, Francia, Reino Unido, Serbia, Emiratos Árabes, España y Cuba, los anfitriones representados por William Arias, del famoso restaurante Floridita de La Habana.

 

Cuba
Cubadebate.-  HERY es una reconversión del trabajo por cuenta propia a la nueva forma de gestión no estatal y tiene por objetivos producir y comercializar pinturas. Foto: Lázaro Boza Boza....
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Lo último
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista