Alfredo Carralero Hernández - AIN .- Georgina Barreiro, ministra de Finanzas y Precios, subrayó hoy en la ciudad de Holguín que el presente año tiene que distinguirse en materia de economía, por su eficiencia en los controles, el ahorro y la disciplina financiera.

 

La situación del país, precisó requiere de mayor austeridad en el uso de los presupuestos asignados por el Estado para las diferentes ramas, y de explotar al máximo las potencialidades de ingresos de aquellos sectores que generan entradas de divisas, aún por pequeños que sean.

Barreiro destacó también en sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular que es indispensable planificar bien en que se invierte cada peso y de borrar de la mente el concepto de gastar por gastar por disponer de un presupuesto seguro.

Los delegados debatieron con amplitud los lineamientos de trabajo de la Asamblea para el 2009, especialmente las medidas para el adecuado uso del presupuesto asignado a la provincia, ascendente a mil 082 millones de pesos, un nueve por ciento por encima de año anterior.

Del monto global conferido por el Estado Cubano al territorio, cerca de 800 millones están destinados a garantizar los programas de atención a la salud pública y la educación, que de conjunto representan el 65 por ciento de la asignación total.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en Holguín, instó a todos los sectores a darle un mejor uso a los recursos existentes para elevar los resultados integrales de la provincia e incrementar las labores de recuperación de los daños del huracán Ike.

Cuba
El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, presentó la propuesta de política para la actualización del sistema tributario cubano. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Proyecto de Ley de Empresas. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista