AIN.- Alí Rodríguez, ministro de Economía y Finanzas de la República Bolivariana de Venezuela, afirmó en esta capital que el peso de la actual crisis económica global la tienen que pagar los ricos y no los pobres.


Rodríguez habló ante más de mil especialistas de 45 naciones que asisten al XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, donde recalcó que el epicentro del colapso está en Estados Unidos, en el alto grado especulativo de su actividad financiera.

Opinó que la solución no podrá encontrarse en la simple inyección monetaria, sino en un completo reacomodo del sector real de la economía norteamericana, lo cual aún no se percibe con las políticas que tratan de aplicar como remedio.

El titular venezolano explicó los esfuerzos que libra la Revolución Bolivariana para atenuar los efectos de esa crisis.

Afirmó que los principales recursos naturales, es decir, petróleo, gas, electricidad, acero y aluminio, están en manos del Estado, y se procura procesarlos en el propio país, para así evitar importaciones, diversificar la economía y ayudar a naciones hermanas.

Rodríguez manifestó que el fruto de esas y otras medidas se revierten en beneficio del pueblo, y a modo de ejemplo expresó que los avances en la industria del gas permitirán enfrentar el problema habitacional con la construcción de nuevas viviendas para Venezuela y otros países.

Al abundar en los postulados del llamado Socialismo del Siglo XXI, al que aspira la Revolución Bolivariana, dijo que entre los graves problemas por resolver está el de cambiar no solo las relaciones de producción, sino las de propiedad, heredadas del capitalismo rentista venezolano.

Cuba
El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, presentó la propuesta de política para la actualización del sistema tributario cubano. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Proyecto de Ley de Empresas. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista