ABN.- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dio un ultimátum al régimen golpista, en virtud del incumplimiento de las resoluciones emitidas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) en cuanto al restablecimiento del orden constitucional en el país centroamericano.


En rueda de prensa desde Managua, Nicaragua, Zelaya indicó que la mediación costarricense se considerará como un “fracaso y se procederá con otras medidas” si el gobierno de facto, encabezado por Roberto Micheletti, no cumple con los estatutos establecidos por las instituciones internacionales a más tardar en la próxima reunión de mediación que se realice esta semana en San José de Costa Rica.

Manifestó que su gobierno constitucional se mantiene en la mesa de negociación “bajo la premisa fundamental que a través del mediador se restituya el orden constitucional que garantice mi inmediato y seguro retorno”.

Zelaya denunció “el incremento de la represión sistemática que se ha desencadenado contra el valiente y heroico pueblo hondureño que ha sufrido la suspensión ilegal de garantías constitucionales, persecuciones, uso de la violencia por parte del ejército y los cuerpos de seguridad, así como el asesinato de manifestantes desarmados”.

Recordó que “el esquema bajo el cual se ha desarrollado la mediación señala que no debía extenderse más de 48 horas, tiempo que el mediador extendió a 72 horas”, lo que es considerado “ofensivo para el pueblo hondureño y la para la comunidad internacional”. 
 

Cuba
Milaxy Yanet Sánchez Armas, Gobernadora de Ia provincia de Villa Clara. Foto: Marcelino Vázquez....
Foto: Gonzo GONZÁLEZ BORGES / ACN.
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista