Juventud Rebelde.- Este 30 de agosto se ha cumplido un año del paso del huracán Gustav, el peor que asotó a Cuba en 40 años, y lesionó a 19 personas, dejó  daños en más de 100 000 casas, 370 escuelas, centenares de kilómetros de tendido eléctrico y telefónico, cultivos. Ningún cubano murió.


Las provincias más afectadas fueron Pinar del Río (oeste) y la Isla de la Juventud (al sur de La Habana).

Un total de 467 000 personas fueron evacuadas en toda Cuba, 77% de ellas en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, por donde el ciclón cruzó el país con vientos de 240 km/h, en categoría 4 en la escala Saffir Simpson, de 5.

Solo en Pinar del Río quedaron 86 000 viviendas dañadas, 90 torres de alta tensión y 1 200 postes eléctricos y telefónicos derribados, y 3 414 casas de secar tabaco destruidas.

En la Isla de la Juventud, el 87% de las viviendas resultaron dañadas,200 kilómetros de líneas telefónicas y eléctricas, y se paralizaron los muelles de carga, por lo que la ayuda a la población hubo que llevarla por vía aérea en los primeros días después del huracán.

 

Cuba
El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, presentó la propuesta de política para la actualización del sistema tributario cubano. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Proyecto de Ley de Empresas. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista