Orfilio Peláez - Granma.- Devenida en una pujante fuerza de la economía nacional, hoy podemos decir que la ciencia cubana es fruto genuino de la Revolución y del pensamiento de Fidel, de los hombres y mujeres que la desarrollan cada día.

El miembro del Buró Político, Ramiro Valdés Menéndez, recibió un cuadro con la foto de Fidel en el momento de pronunciar su histórico discurso del 15 de enero de 1960, el cual se le hará llegar al máximo líder de la Revolución cubana. 
Así lo expresó el doctor José Miyar Barrueco, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, al resumir el acto central por el Día de la Ciencia Cubana, efectuado ayer en la Sala Universal de las FAR, y presidido por los miembros del Buró Político Ramiro Valdés Menéndez, Ricardo Alarcón de Quesada, José Ramón Balaguer Cabrera, Salvador Valdés Mesa, y Concepción Campa Huergo.

El titular del CITMA abogó por continuar impulsando las investigaciones dirigidas a resolver los problemas reales del desarrollo económico social del país, y la protección del medio ambiente, además de avanzar hacia una mayor integración entre los centros científicos.

En la ceremonia, el doctor José Miyar Barrueco entregó al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, un cuadro donde se reproduce una foto de Fidel en su histórico pronunciamiento de hace 50 años, el cual se le hará llegar al máximo líder de nuestro proyecto socialista.

Cuatro instituciones científicas recibieron de manos del secretario general de la CTC, Salvador Valdés Mesa, la bandera aniversario 70 de esa organización sindical. Los galardonados fueron el Centro de Inmunología Molecular, el Centro de Inmunoensayo, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro Nacional de Electromecánica Aplicada.

Asimismo, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Ciencia otorgó la placa aniversario 50 a igual cantidad de colectivos con aportes significativos en la esfera de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

Momento especial de la velada lo constituyó el homenaje tributado a la desaparecida doctora Rosa Elena Simeón Negrín, titular del CITMA desde la creación de ese organismo, en 1994, hasta su muerte, ocurrida en octubre del 2004.

Terminada la actividad, el también ministro de la Informática y las Comunicaciones, Ramiro Valdés Menéndez, procedió a cancelar un sello alusivo a la efeméride.

Durante el acto se proyectó el documental 50 años de ciencia revolucionaria, producido por los Estudios Mundo Latino.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, y otros dirigentes del Partido y del Gobierno, estuvieron presentes en la conmemoración.
Cuba
Canal Caribe - Foto: 5 de septiembre / Archivo.- Este domingo, autoridades del Partido y el Gobierno de la capital de Cuba convocaron a la realización de un Trabajo Voluntario, con el propósito de promover el saneamiento de las avenidas...
Marta Jiménez Sánchez - trabajadores.cu.- NOOOO. La Resolución 71 de 2021, establece un reglamento que abarca las especificidades del teletrabajo y el trabajo a distancia....
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista