Granma - Cubainformación.- El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías visitó ayer la localidad de La Higuera, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia, donde en 1967 fue asesinado Ernesto Che Guevara.


Vestido con su inseparable uniforme verde olivo, el también Héroe de la República de Cuba y compañero del Che en la guerrilla de la Sierra Maestra consideró un premio llegar hasta el humilde caserío donde la atención de salud a cargo de colaboradores cubanos es de primera calidad, reporta Prensa Latina.

En un consultorio conversó largamente con los médicos Luisa Martha Hernández y Germán Martínez, y los instó a seguir el ejemplo del Guerrillero Heroico, a quien rindió honores en el sitial que recuerda la epopeya guerrillera de Ñacahuazú.

Acompañado por Rafael Dausá, embajador de Cuba en Bolivia, y visiblemente emocionado, García Frías entró al museo en que fue convertida la escuelita donde ultimaron al Che Guevara y en cuyas paredes pueden apreciarse inscripciones como "Hasta la victoria siempre", "Ernesto, tu lucha es el camino", "Tú vives por siempre, comandante amigo".

También compartió con niños bolivianos que cursan estudios primarios cerca del lugar y los exhortó a ser buenos profesionales para construir la nueva Bolivia.

El Comandante de la Revolución, quien el martes recorrió el Mausoleo al Che en Vallegrande —donde fueron hallados sus restos mortales en 1997—, encabezó la delegación que presentó en La Paz el libro La victoria estratégica, del Comandante en Jefe Fidel Castro, y que contó con la asistencia del presidente Evo Morales. (AIN)

Cuba
Conmemoran día de la rebeldía nacional en ciudad de Cuba Santa Clara, Cuba, 23 jul (Prensa Latina) La efeméride por el Día de la Rebeldía Nacional fue conmemorada hoy aquí por cientos de personas en esta ciu...
MARCAS TV.- Intervención del historiador cubano Ernesto Limia en su programa "MARCAS" sobre la Base Naval en Guantánamo....
Lo último
La Revista