Juventud Rebelde.- Con el inicio este lunes en la capital de la XXVIII Feria Internacional de La Habana FIHAV 2010 (1-6 de noviembre), la industria turística recibe un nuevo espaldarazo a partir de producciones asociadas y otros negocios. Precisamente, naciones como España están muy vinculadas al desarrollo del sector recreativo de la Isla


y ocupa uno de los espacios más amplios en la principal bolsa comercial de la nación.

Datos oficiales indican que participan en la muestra 45 países interesados en potenciar los vínculos de negocios con la mayor isla antillana.

Oportunamente, voceros de la reunión afirmaron que España está como el participante con mayor área expositiva, mientras la Unión Europea presenta novedosos productos y servicios.

Como sede, vuelve EXPOCUBA, un amplio recinto ferial de las afueras de la capital que tradicionalmente constituye la sede de esta reunión, muy esperada por los hombres de negocios de varias partes del mundo.

Venezuela llega a la cita al frente de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), además de estar presentes otros de los más representativos socios comerciales de Cuba como China, Canadá, Brasil, Vietnam y Rusia.

El pabellón cubano alcanza cinco mil metros cuadrados, disponible para 106 empresas, con una buena cantidad de firmas exportadoras e importadoras de bienes y servicios, muchas en relación directa con el turismo.

Pese a que destacan esferas como la biotecnología, informática o farmacología y medicina, la industria sin humo ocupa indirectamente en muchos casos, y directa en otros, una prevalencia en la muestra.

Elementos de construcción, relacionados con hotelería, distribución de alimentos y equipamiento de diversos tipos marcan un vínculo para el turismo cubano, con anuncios favorables tanto para el término de este año como para 2011.

Cuba recibe desde hace más de cuatro años, consecutivamente, una cifra superior a los dos millones de visitantes provenientes de todo el mundo, cuenta con 50 mil habitaciones hoteleras y marca ocho regiones prioritarias de desarrollo recreativo.

 

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista