El vuelo de la estatal AeroCaribbean iba de Santiago de Cuba a La Habana. En la aeronave viajaban 28 extranjeros. Entre ellos nueve argentinos, siete mexicanos, un venezolano y un español, sin que hubiera reportes sobre posibles sobrevivientes. La isla se encuentra en estado de alerta por la llegada de la tormenta tropical Tomas.

Clarín.- Un avión de pasajeros que volaba desde Santiago de Cuba a la capital, La Habana, se estrelló anoche tras declarar el estado de emergencia con 68 personas a bordo, incluido 28 extranjeros.


Hasta el momento no se informó de posibles sobrevivientes. El vuelo de AeroCaribbean se desplomó cerca del poblado de Guasimal en la provincia central de Sancti Spiritus, con 61 pasajeros y siete tripulantes.

A bordo del avión viajaban 68 personas de 11 países, entre ellos nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacas, un venezolano, un francés, un italiano, un japonés y un español, sin que hubiera reportes sobre posibles supervivientes.

El vuelo hace el trayecto desde Puerto Príncipe, Haití, a Santiago de Cuba, y de ahí a La Habana dos veces por semana. Se esperaba que aterrizase en la capital a las 19:50 (hora local). La televisión estatal dijo que el avión era un doble turbohélice, identificado por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba como el ATR-72-212.

En la terminal nacional de La Habana, los parientes de los pasajeros eran mantenidos separados del resto de personas en el aeropuerto. "Esto es muy triste", dijo Caridad de las Mercedes González, que se encontraba en una mesa de información del aeropuerto. "Estamos muy preocupados. Esto nos tomó por sorpresa".

Los medios estatales no ofrecieron detalles de lo que ocurrió al aparato, señalando tan sólo que la causa del accidente estaba siendo investigada, aunque varios testigos informaron que el avión realizó varios movimientos bruscos antes de caer a tierra y comenzar a arder.

El vuelo sería uno de los últimos despegando de Santiago de Cuba hacia La Habana antes de la llegada de la tormenta tropical Tomás, que se esperaba pasara entre el este de Cuba y el oeste de Haití.

Tomas dejó un saldo de 14 muertos en la isla Santa Lucía y se espera que se intensificará y aumentará su velocidad y alcanzará casi fuerza de huracán, según el Centro de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Los medios cubanos reportaron previamente que los vuelos y el servicio ferroviario a Santiago se suspendería hasta que pasara la tormenta.

También se había declarado el estado de alerta en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, y seis municipios de Holguín.

La aerolínea cubana estatal Cubana de Aviación es dueña de AeroCaribbean.

El último avión que se estrelló en la isla lo hizo en marzo del 2002. Un biplano fabricado por los soviéticos y que transportaba a 16 personas -incluidos 12 extranjeros- se estrelló contra una reserva en el centro de la isla.

Fuente: AP

Cuba
Canal Caribe Alterno.- Quienes acompañan a UNFPA también experimentan de un crecimiento no solo profesional, sino también personal. Y bien lo saben Dixie Edith Trinquete Díaz, doctora en ciencias demográficas, ...
Luis Raúl Vázquez Muñoz - Juventud Rebelde.-La televisión transmitía en vivo los sucesos. Era el 5 de agosto de 1994: un verano cargante, de calor y carencias. Aunque los apagones se habían nivelado un t...
Adianez Fernández Izquierdo - Juventud Rebelde.- Cuba es su gente, más allá de esa imagen allende fronteras que nos traduce en tabaco y ron. Puede un cubano distinguirse en cualquier país del mundo por su frescura, el...
Lo último
Gibara bajo el oleaje del cine
Lianne Fonseca Diéguez - trabajadores.cu.- La magia del séptimo arte vibra desde hace varios días en la costera ciudad de Gibara, en Holguín, donde este sábado concluye la edición 18 del Festival Interna...
Ver / Leer más
La Columna
Hablemos sobre Venezuela
.Normalmente, antes, durante y post, al realizarse un evento electoral en Venezuela, recrudece la jauría mediática nacional e internacional, con mentiras, tergiversaciones, maldad, manipulación, entre otras sobre Venezuela, que e...
La Revista