Prensa Latina.- Como parte de la espiral creciente del turismo cubano hoy las autoridades, a partir de propuestas de la cadena hotelera española Sol Meliá, ofertan nuevas posibilidades de buceo, sobre todo en el centro del país. Un comunicado oficial indica que tales novedades están en los cayos Coco y Guillermo de la porción centro-norte cubana, conocida esa región como Jardines del Rey, uno de los principales polos de desarrollo de la industria recreativa de esta Isla.



La nota argumenta que los hoteles Meliá Cayo Coco, Meliá Cayo Guillermo, Sol Cayo Coco, Sol Cayo Guillermo y Tryp Cayo Coco, con un total de mil 597 habitaciones, permiten ahora las delicias de los amantes al deporte subacuático.

Esas casas de descanso ofertan paquetes con la inclusión de alojamiento y programas de buceo y pesca deportiva, estos últimos en colaboración con Marlin Náuticas y Marinas, una compañía local.

De esta forma Sol Meliá Cuba continúa diversificando la segmentación de sus hoteles para diferenciarlos de la competencia, brindar un producto más especializado y lograr un alto nivel de calidad en los servicios, lo que crea confianza en los principales mercados emisores de turistas.

Atención diferenciada, bienvenida personalizada, habitaciones cercanas al mar, facilidades exclusivas y reserva garantizada en restaurantes temáticos a la carta, entre otros valores añadidos, figuran en estas ofertas de turismo especializado.

El programa de buceo (solo para personas certificadas) incluye cuatro inmersiones para estancia mínima de cinco noches, en tanto los paquetes de pesca deportiva abarcan las modalidades de Fly y de altura, con una salida al mar por media jornada durante la estancia en cada caso.

Estos programas son resultado de la colaboración entre Sol Meliá Cuba y la sucursal de la Marlin Náuticas y Marinas en Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, a unos 500 kilómetros al este de La Habana.

El mar en los cayos Coco y Guillermo acoge más de 30 sitios de buceo en un extenso arrecife coralino que se encuentra a una o dos millas frente a esos islotes, con aguas cálidas y de notable transparencia en profundidades que van desde cinco hasta 40 metros.

En la zona hay tres centros de buceo: Blue Diving, ubicado en la playa del hotel Meliá Cayo Coco; Coco Diving, que se encuentra en Tryp Cayo Coco, y Green Moray, localizado en Meliá Cayo Guillermo.

Para la pesca, la Marlin cuenta con la Marina Internacional de Cayo Guillermo y las bases náuticas de Aguas Tranquilas y Paredón, ambas en Cayo Coco.

Una de las preocupaciones fundamentales de las autoridades turísticas cubanas en la actualidad está en diversificar la oferta sin apartarse de la modalidad de sol y playa, donde ya reinan excursiones, buceo, naturaleza y viajes histórico-culturales.

Cuba
Canal Caribe Alterno.- Quienes acompañan a UNFPA también experimentan de un crecimiento no solo profesional, sino también personal. Y bien lo saben Dixie Edith Trinquete Díaz, doctora en ciencias demográficas, ...
Luis Raúl Vázquez Muñoz - Juventud Rebelde.-La televisión transmitía en vivo los sucesos. Era el 5 de agosto de 1994: un verano cargante, de calor y carencias. Aunque los apagones se habían nivelado un t...
Adianez Fernández Izquierdo - Juventud Rebelde.- Cuba es su gente, más allá de esa imagen allende fronteras que nos traduce en tabaco y ron. Puede un cubano distinguirse en cualquier país del mundo por su frescura, el...
Lo último
La Columna
Hablemos sobre Venezuela
.Normalmente, antes, durante y post, al realizarse un evento electoral en Venezuela, recrudece la jauría mediática nacional e internacional, con mentiras, tergiversaciones, maldad, manipulación, entre otras sobre Venezuela, que e...
La Revista