Juventud Rebelde.- En el marco de las excelentes relaciones de hermandad y solidaridad existentes entre los pueblos y gobiernos de la República de Cuba y República Popular China, se celebró hoy 18 de diciembre de 2010 la Sesión Inaugural de la XXIII Sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-china para las relaciones económicas y comerciales, la cual estuvo precedida por los trabajos a nivel de expertos.


Durante el desarrollo de la sesión, ambas delegaciones examinaron el desarrollo del intercambio comercial, las inversiones conjuntas y la cooperación económica en un diálogo franco, amistoso y constructivo.

Como resultado de los trabajos realizados, se suscribió por los copresidentes de la sesión, Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, y Wang Chao, viceministro de Comercio de China, el acta final de la XXIII Sesión.

Además fueron firmados otros importantes acuerdos que regularizan nuestras relaciones financieras y dos convenios de cooperación económica y técnica, mediante los cuales se le otorgan a Cuba un crédito gubernamental libre de interés y un donativo que serán destinados a proyectos de desarrollo en la Isla.

En el acto de firma estuvieron presentes también el compañero Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y la excelentísima señora Liu Yuqin, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Popular China en Cuba, así como otros integrantes de las delegaciones de China y Cuba al referido evento.

 

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista