El Tiempo.com.- La meta en 2011 es recibir 2, 7 millones de visitantes, indicó Jose Manuel Bisbé, director comercial del Ministerio del Turismo (Mintur).

Hasta este martes "el país acumula la llegada de 2,4 millones de turistas y la aspiración es cerrar (el año) con poco más de 2,5 millones", lo que significaría "alrededor de 4% de alza" respecto a 2009, señaló Bisbé. El alto funcionario, citado por la agencia cubana Prensa Latina, explicó que el turismo cubano "tuvo un inicio de 2010 complicado, pero enmendó el curso", y tiene planes de recibir 2,7 millones de turistas en 2011.


Según la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Cuba cerró noviembre con 200.334 turistas, la cifra más alta para ese mes registrada en la historia de su turismo internacional. Entre los principales mercados emisores de turistas hacia la isla, Bisbé destacó a Canadá, Italia, Alemania, España, Francia, Rusia, Argentina y México.

"Para el siguiente año lo más significativo está en retomar el tema de los cruceros con tres o cuatro operaciones" regulares, añadió el directivo, en referencia a la entrada a la isla de barcos de Gran Bretaña, Canadá y Rusia, además del español "Gemini", que marcó en noviembre el despegue de la actividad, muy deprimida en la isla en los últimos tres años.

El turismo es la segunda actividad de la economía cubana, después de la exportación de servicios profesionales, con una recaudación de unos 2.000 millones de dólares anuales. Según la ONE, los ingresos turísticos de Cuba crecieron un 3,5% (1.205 millones de dólares) de enero a septiembre frente a igual periodo de 2009, pero, en su edición de este martes, el diario Juventud Rebelde destacó que el Mintur terminará el año "con un incumplimiento" de su plan, sin dar cifras.

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista