Granma.- ...Y de forjar masivamente, crear masivamente cuadros revolucionarios, con el verdadero espíritu revolucionario, con la profunda convicción del verdadero revolucionario, que sabe pensar, que sabe discutir, que tiene una convicción, que tiene una disciplina, que tiene una conciencia nueva, una actitud nueva ante la vida.


Ese es el revolucionario que nosotros queremos. El revolucionario que queremos en la organización política de la Revolución; ese tipo de hombre que sea ejemplo; ese núcleo que tenga autoridad no simplemente porque sea núcleo, sino porque sea ejemplo; que tenga autoridad no porque se la imponga a nadie, sino porque todo el mundo la reconozca. Porque, quien quiera pasar por revolucionario siendo un vago, no se ganará el respeto de nadie; quien quiera pasar por revolucionario siendo un privilegiado, no se ganará el respeto de nadie.

Por eso hay que ganar la autoridad que da el ejemplo, que da la conducta. Y así tienen que ser los núcleos; y no descansaremos, compañeros, ni debemos descansar en la incesante lucha porque en el aparato político de la Revolución, en el Partido se junten los mejores hombres y mujeres de la Patria.

Fidel, 13 de marzo de 1962.

Fuente: Granma

Cuba
MARCAS TV.- Intervención del historiador cubano Ernesto Limia en su programa "MARCAS" sobre la Base Naval en Guantánamo....
Lo último
La Columna
71 años de los asaltos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Después de 71 años de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes todos nos acordamos de aquella efeméride implacable y que fue muy dolorosa para la gran mayoría de lo...
La Revista