Roberto F. Campos - Prensa Latina - Aún bajo los vítores del XIII Festival del Habano, autoridades cubanas anunciaron hoy la celebración en abril próximo de un encuentro de clientes y empresarios vinculado con la marca Partagás.


Esta reunión constituye una tradición para La Casa del Habano de Partagás, ubicada en los bajos de la fábrica de igual nombre, y fundada en 1845, detrás del Capitolio de La Habana.

La Casa Partagás inició sus operaciones en 1993, pero es considerada como una de las más atractivas de la franquicia La Casa del Habano, que cuenta con 142 moradas en más de 100 países.

En esta instalación, los visitantes extranjeros aprecian un ambiente muy íntimo y particular, con fotos en sus paredes que ilustran las visitas de famosos, incluso del cineasta estadounidense Steven Spilberg, el actor francés Gerard Depardieu o el también norteamericano Jack Nicholson.

La lista es amplia, algunos prefirieron siempre el anonimato para poder degustar con calma los puros Premium de este país en uno de los lugares más significativos.

Precisamente, durante un encuentro del XIII Festival del Habano (21-27 de febrero; más de mil personas de 70 países), le entregaron a Abel Expósito, el gerente de esa Casa, el carné de miembro de la Asociación Vitolfílica de Cuba.

El secretario de relaciones internacionales de esa asociación, Fidel Díaz, explicó a Prensa Latina que la entrega de tal documentación constituye un justo reconocimiento a la labor desempeñada por Expósito y miembros de su equipo.

En la Casa Partagás atesoran fotos, documentos, anillas, imágenes de diferente tipo vinculadas con esta agroindustria, además de ser un centro de cultura asociado al tabaco, ron y café cubanos.

Por su parte, el evento de Amigos de Partagás se celebra desde hace ya buen tiempo, en distintas locaciones, y aunque en un inicio sesionó solo en noviembre, ahora retoma un proyecto de hacerlo dos veces por año, por el reclamo de sus clientes.

La edición de este 2011 incluirá una visita a la más occidental provincia cubana de Pinar del Río, también la más famosa por su cultivo del tabaco, donde recorrerán una tienda de puros y la finca de Héctor Luis, uno de los cultivadores de más experiencia del país.

Además estarán en Cayo Levisa, un sitio de mucho realce turístico, sobre todo de cara a la naturaleza y náutica recreativa.

El cierre de esa primera cita del año (18 al 21 de abril) tendrá la expectativa, para aquellos que quieran repetir, de una segunda oportunidad con programa sorpresa del 14 al 18 de noviembre.

Ambas reuniones, además de las acostumbradas, catas, charlas y paseos para conocer el mundo del habano, cuentan con una cena-cierre con subasta de humidores y otros objetos tabacaleros.

La Casa del Habano de Partagás ( partagas@thabana.caracol.cu) representa una especie de símbolo de amistad entre expertos en este producto y aficionados, que llegan desde los cinco continentes para comprender mejor la alta calidad del tabaco cubano.

Cuba
Presentación del Informe de Economía. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Comienza el tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su décima legislatura. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista