Prensa Latina.- Una aprobación de servicio para la explotación de yacimientos pequeños por particulares permitirá aumentar la producción de materiales de construcción en Cuba, reveló un funcionario en el la IV Convención Cubana de Ciencias de la Tierra, Geociencias 2011.


El servicio geológico cubano, el Instituto de geología y paleontología de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el Ministerio de la Construcción, la Oficina Nacional de Recursos Minerales, entre otras instituciones han trabajado fuerte, y próximamente, debe ponerse en vigor esta aprobación de servicio, declaró Ivan Martínez Leyet, viceministro y representante del Ministerio de Industria Básica (MINBAS) ante la Sociedad Cubana de Geología (SCG).

"Debe aprobarse próximamente un permiso de extracción de materiales de la construcción, no sujeto a concesión, que se entregaría por un término no mayor de un año para volúmenes pequeños y pueden ser los cuentapropistas o trabajadores particulares cubanos quienes lo desarrollen", dijo Martínez.

Esto aumentaría la actividad minera y la producción de materiales como ladrillos y áridos necesarios en un momento en que Cuba se encuentra inmersa en mejorar su infraestructura habitacional.

La IV Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (Geociencias 2011) sesiona en esta capital del 4 al 8 de abril próximo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Intervienen en este evento 21 países y participan 750 expertos de Venezuela, Francia, Estados Unidos, México, Salvador, Brasil, Namibia, República Dominicana, Rusia, China y Viet nam, entre otras naciones, declaró a Prensa Latina Eric Escobar Pérez, secretario científico del comité organizador.

Cuba
Presentación del Informe de Economía. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Comienza el tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su décima legislatura. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista