Fidel Rendón Matienzo - AIN.- El Comité Nacional de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) aprobó, en esta capital, la estrategia para contribuir a la educación económica de la población y la implementación de los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.


La organización se propone, desde los medios de comunicación, seguir ayudando a la educación económica del pueblo, como una de las vías para lograr la comprensión y el apoyo de las tareas que se desarrollan en el país.

Igualmente, la ANEC apoyará las acciones de los Ministerios de Finanzas y Precios (MFP), y de Economía y Planificación (MEP), en la reducción de las unidades presupuestadas y junto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social participara en las tareas relacionadas con el incremento de la productividad.

También continuarán trabajando en la preparación de los presidentes de los Consejos Populares y de los delegados de circunscripción con vista a un control efectivo de los programas en sus demarcaciones, y con la Unión Nacional de Juristas para coadyuvar a la calidad del proceso de contratación.

Otras propósitos son colaborar con la ONAT en el fomento de la cultura tributaria y la responsabilidad social de la población, las entidades y los trabajadores por cuenta propia, y con el MFP en una propuesta de perfeccionamiento del Sistema Contable y Financiero Empresarial.

También figuran continuar trabajando en la preparación de los dirigentes y especialistas, de las empresas productoras, en los asuntos vinculados con la sustitución de importaciones y el fomento de exportaciones.

En el pleno del Comité Nacional, encabezado por Roberto Verrier, presidente de la ANEC, los representantes de las provincias y del Municipio Especial expusieron el impacto en sus territorios de esa tarea, y la preparación económica de los presidentes de los Consejos Populares.

Jorge Lezcano, asesor de la Presidencia del Parlamento cubano, elogió la contribución de la ANEC a la capacitación de quienes en sus demarcaciones están llamados a realizar sistemáticamente el control popular de los recursos del Estado.

En el pleno se analizó, además, la asesoría que brindan los economistas y contadores a las instituciones de salud, en aras de completar los equipos contables y financieros, de preparar este personal, y de descubrir las reservas financieras que sin afectar la calidad pueden disminuirse del presupuesto.

Cuba
Luis Raúl Vázquez Muñoz - Juventud Rebelde.-La televisión transmitía en vivo los sucesos. Era el 5 de agosto de 1994: un verano cargante, de calor y carencias. Aunque los apagones se habían nivelado un t...
Adianez Fernández Izquierdo - Juventud Rebelde.- Cuba es su gente, más allá de esa imagen allende fronteras que nos traduce en tabaco y ron. Puede un cubano distinguirse en cualquier país del mundo por su frescura, el...
La Habana, 24 jul (Prensa Latina) La Institución Religiosa cubana Quisicuaba entregó hoy insumos médicos y material gastable a hospitales de la occidental provincia de Artemisa. De acuerdo con el presidente del también pro...
Lo último
La Columna
Hablemos sobre Venezuela
.Normalmente, antes, durante y post, al realizarse un evento electoral en Venezuela, recrudece la jauría mediática nacional e internacional, con mentiras, tergiversaciones, maldad, manipulación, entre otras sobre Venezuela, que e...
La Revista