Prensa Latina.- Las producción de la Internacional Cubana del Tabaco S.A. (ICTSA) crecieron hasta ocupar hoy el 25 por ciento del mercado mundial dedicado a tabaco mecanizado tipo Premium o ciento por ciento natural.



Autoridades de esa empresa reconocieron esta alza y destacaron el incremento constante de sus elaboraciones durante un encuentro este domingo con los obreros por el 29 de mayo, Día del Trabajador Tabacalero en este país.

La fecha se conmemora por el Aniversario 100 del natalicio de Lázaro Peña (1911-1974), líder sindical de este país, muy vinculado a las producciones tabacaleras.

Indicaron que el año pasado fabricaron 119 millones 272 mil 413 unidades, para sobrecumplir el plan con 101,61 por ciento. Referente al plan de envasado, lograron 117 millones 687 mil 616 unidades, con 105,55 por ciento.

Además significaron que en cuanto al plan de ventas en unidades físicas llegaron a 112 millones 164 mil 794 unidades para 106,71 por ciento.

Referente a ingresos por ventas y servicios, lograron 102,63 por ciento, con una cota por encima de los 18 millones de dólares.

Completaron los datos con un plan de ganancias, antes de impuestos, del 107,68 por ciento, al alcanzar beneficios por cinco millones 111 mil 600 dólares.

En ese encuentro, la empresa recibió por quinta ocasión la condición de Colectivo Vanguardia Nacional por los altos resultados económicos, entre otros reconocimientos del gobierno.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Tabacaleros (SNTT) de Cuba, Bernardo Oliva, significó que en esta nación existen dos mil centros de trabajos del sector, de los que solo siete lograron ese premio.

ICTSA produce desde hace más de 10 años tabaco mecanizado en los formatos menores de tres gramos (conocidos como puritos o minis, entre otras) y de más de tres gramos con la marca Guantanamera.

También rescataron las marcas Belinda y Troya que existían anteriormente, cuando con una nueva imagen reciben gran aceptación en el mercado global.

La diferencia de estas producciones está en su confección ciento por ciento natural con tabaco cubano, señalaron los directivos de la industria, diferente a producciones similares que en el resto del mundo emplean elementos químicos.

Entre los asistentes al encuentro con los trabajadores, participó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Jorge Risquet, así como el director de ICTSA, Miguel Ángel Casas.

Además departieron con los empleados, el presidente del Grupo TABACUBA, Oscar Basulto, y otros dirigentes.

Cuba
Luis Raúl Vázquez Muñoz - Juventud Rebelde.-La televisión transmitía en vivo los sucesos. Era el 5 de agosto de 1994: un verano cargante, de calor y carencias. Aunque los apagones se habían nivelado un t...
Adianez Fernández Izquierdo - Juventud Rebelde.- Cuba es su gente, más allá de esa imagen allende fronteras que nos traduce en tabaco y ron. Puede un cubano distinguirse en cualquier país del mundo por su frescura, el...
La Habana, 24 jul (Prensa Latina) La Institución Religiosa cubana Quisicuaba entregó hoy insumos médicos y material gastable a hospitales de la occidental provincia de Artemisa. De acuerdo con el presidente del también pro...
Lo último
La Columna
Hablemos sobre Venezuela
.Normalmente, antes, durante y post, al realizarse un evento electoral en Venezuela, recrudece la jauría mediática nacional e internacional, con mentiras, tergiversaciones, maldad, manipulación, entre otras sobre Venezuela, que e...
La Revista