Bartolomé Sancho Morey – Cubainformación.- Recientemente, la ministra española de Asuntos Exteriores, la felipista Trinidad Jiménez, a través de su secretario de Estado de Asuntos Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez, expresó que la situación de falta de respeto de los derechos humanos en Cuba sigue siendo “preocupante”.


No olvidemos que, a diferencia del anterior canciller M. Angel Moratinos, además de mediocre-inexperta, está al servicio “a tiempo completo” del Imperio. Sería interesante y sobre todo aclaratorio que el quinta columnista Sr. Yáñez explicara qué entiende por falta de respeto de los derechos humanos. Cuando lo lógico, justo y sobre todo “socialista” por respeto a sus electores y al pueblo español, su principal preocupación ¡INDIGNACION! debería ser lo que esta pasando en España, donde millones de ciudadanos están muy lejos de alcanzar el pleno reconocimiento y disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales, como son el derecho a una vivienda y trabajo digno o a la plena igualdad de oportunidades, etc. etc. Derechos constitucionales convertidos por obra y gracia del Neoliberalismo-felipista en papel “sanitario”, mientras que al mismo tiempo una ínfima minoría: Banqueros, FMI, BM, etc. “los usureros de la modernidad” a velocidad supersónica, con la ayuda de su brazo armado el Imperio Yanqui y, obviamente, con la complicidad, sin lo cual seria imposible tamaña “hazaña”, de agentes-politiqueros como el Sr. Yáñez, se van apoderando a “sangre y fuego” de todas las riquezas habidas y por haber del planeta.

El felipismo y sus 40…….”teledirigidos” por el gran especulativo y corrupto capital, cínicamente optan por todo lo contrario, acusando ¡increíble pero cierto! precisamente a la Revolución Cubana en donde los derechos humanos son más respetados.

Basta citar unos pocos ejemplos, para demostrar lo infundado e inmoral de tales afirmaciones: Gracias a la asistencia médica “solidaridad humana” de esta pequeñita isla a lo largo y ancho del planeta, en más [de 75 países] con decenas de miles de trabajadores de la medicina, han recobrado la vista a través de la operación milagro cientos de miles de pacientes pobres, incluídos algunos de EE.UU. y han salvado y siguen salvado cientos de miles de vidas, sin olvidar las millones y millones de consultas médicas realizadas por estos invasores cubanos de batas blancas, antagónicas con las famosas y genocidas invasiones de los marines yanquis. Recientemente el Ministro de Sanidad de Noruega de visita en Haití, ha declarado que gracias a los médicos cubanos [más de mil] se esta controlando el cólera en este país. O que, gracias a la ayuda solidaria de Cuba, en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Nueva Zelanda e inclusive algunos municipios de Sevilla, ¡en España!, se haya erradicado el analfabetismo. Etc. etc. Estos datos, además de ser ofrecidos por la UNESCO, ONU, etc. pueden ser comprobados sobre el terreno y con lujo de detalles en cualquier momento.

En la Cuba del “eje del mal” a diferencia de la España Felipista-neoliberal “del eje del bien”, dicho sea de paso, la negación absoluta del socialismo en cualquiera de sus facetas que defiende el socio listo Sr. Yáñez, no existe el desahucio, jamás se ha desalojado una familia, el aborto, el divorcio, etc. son totalmente libres, hay plena libertad sexual y religiosa. etc. etc. En cuanto a la educación es bueno recordar que además de ser totalmente gratuita, todos los ciudadanos sin excepción, blancos, negros, chinos, mulatos, mestizos, etc., van al margen de los cargos [a diferencia de España], que ostenten sus padres [Ministros, profesionales, obreros, etc.] “juntos y revueltos” buena o mala a la misma guardería, escuela, Universidad., etc. O sea, la igualdad de oportunidades es real y total. Otra de las grandes conquistas históricas, esta en el reparto de la riqueza material, se puede afirmar sin riesgo a equivocación que es la sociedad con sus defectos y virtudes más igualitarias del planeta.

En cuanto a las tan cacareadas libertades del capitalismo: desde poder viajar donde uno quiera, escoger la escuela, universidad etc., para los hijos, acceder a una vivienda digna, a una buena salud, etc. etc., si tenemos en cuenta que todas estas “privilegiadas libertades” salvo la de vivir de ilusiones y morir de desengaños, están condicionadas al poder económico “dictadura financiera” o sea la peor y más humillante de todas las dictadura habidas y por haber. Podemos afirmar sin riego a equivocación, que estas privilegiadas libertades a nivel mundial solo están al alcance inclusive en los países desarrollados de una ínfima y en permanente descenso minoría a menos del 25%., de los más de seis mil millones de habitantes del planeta. ¡CUANTA MENTIRA!

En Cuba, la corrupción existente aunque no sirva de consuelo ni justificable sino todo lo contrario en comparación por ejemplo con la existente en España es insignificante, de la misma forma que las contradicciones, injusticias, desigualdades, etc., a diferencia de las del capitalismo no son antagónicas y mucho menos humillantes.

Si un pequeño país, “pobre en recursos naturales no así en humanos” después de más de 50 años de un bloqueo genocida sin precedentes incluido terrorismo sistemático de estado, por parte del Imperio [y lacayos] más poderoso político-económico-militar jamás existido, ha sido capaz de resistir y de conseguir además de todas estas antes mencionadas conquistas sociales y de haber sido capaz a lo largo y ancho del planeta de exportar tanta solidaridad humana, es un fracaso histórico en donde no se respetan los derechos humanos. Esta claro y fuera de toda duda cuales son además de sus derechos [privilegiados] los derechos humanos de la gran mayoría de humanos sin derechos que defiende el Sr. Yáñez. Hay que ser muy pero que muy ignorante o cobarde y cínico ¡el sabrá! para hacer tamañas e irresponsables afirmaciones.

Para terminar decirle y aconsejarle al “progresista” que antes de oxidarse por completo ponga a trabajar un poquito su cerebrito, para darse cuenta que si en Cuba hubiera de verdad no ya un 50% sino solamente un 25% de oposición a la Revolución, con la ayuda político-económica-militar-mediática sin precedentes, que cuenta del exterior, la Revolución no duraría 24 horas.

¡CUANTA COBARDIA, MENTIRA Y CINISMO!

Bartolomé Sancho Morey. (Ex dirigente del PSOE y UGT)

Cuba
La flotilla que arribó este sábado a puerto habanero está compuesta por el buque escuela Smólniy, el buque patrullero Neustrashimiy y el buque petrolero Yelnya. Foto: Roberto Garaycoa Martínez....
Más de 1 000 acciones, de ellas 530 constructivas, conforman el plan diseñado en la provincia en saludo a la efeméride moncadista. Foto: Oscar Alfonso Sosa....
Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación...
Lo último
La Columna
La Revista