Jorge Pérez Cruz - Cuba Trabajadores.- Los trabajadores del Campismo Popular en Cuba atenderán a 331 mil personas en la presente etapa veraniega, que este sector dejó oficialmente abierta el sábado pasado con un acto celebrado en Playa Corella, en la oriental provincia Las Tunas, merecedora de este reconocimiento por sus buenos resultados.



De esa cifra, 260 mil -el 81%- ya tienen en sus manos las reservaciones, según informó Eduardo Tirado Castillo, director general del Grupo Empresarial Campismo Popular, quien lamentó que la entidad disponga de logística para transportar solamente el 60% de los interesados.

Aseguró que para cumplir el empeño disponen de 80 instalaciones en todo el país, incluido el municipio especial Isla de la Juventud, las cuales han sido objeto de acciones de rehabilitación en todas sus áreas matizadas por el protagonismo de los colectivos laborales, lo que propicia el aumento del bienestar de los campistas.

El directivo explicó que en el mismo período se han propuesto recibir a más de 55 mil vacacionistas acogidos a pasadía, una modalidad que excluye el hospedaje, pero facilita el acceso a los demás servicios  en esos centros recreativos de la familia cubana.

Consideró una expectativa insatisfecha la intención de crear nuevas capacidades, empero reseñó el aumento de estas en más del 33% en relación con el 2010, gracias a la recuperación de cabañas afectadas por fenómenos meteorológicos ocurridos en el último lustro, cantidad que ascenderá a 353 cuando finalice el presente calendario.

Refirió que  durante el verano las ofertas solo alcanzan al 3% de la población cubana actual y recordó que Cuba es un eterno verano, un eslogan seguido por el Grupo para mantener todo el año las instalaciones abiertas al disfrute popular.

Tirado Castillo afirmó que en este período vacacional las prestaciones se distinguirán por la organización de actividades recreativas más próximas a las esperanzas de la gente; y el relanzamiento de los presupuestos fundacionales relacionados con el empleo de medios rústicos: zancos, halar la soga, el palo encebado, carrera en saco, las fogatas, concursos… para lo cual se han entregado módulos a las instalaciones.

Manifestó que también constituye prioridad la concepción de nuevos productos turísticos que harán más atractivas las propuestas, además de estimular el cuidado del medioambiente: excursiones vinculadas con lugares de importancia histórica, cultural y natural.

A esos objetivos se integran el rescate de lo típicamente cubano, cuyas expresiones más latentes son la elaboración y venta de platos de la cocina tradicional y la ambientación de las áreas con predominio de nuestros géneros musicales.

Serán novedades, comentó, la realización de carreras de orientación en 6 instalaciones designadas en la nación –una experiencia que bien pudiera generalizarse-; así como las invitaciones a caminatas y a paseos en bicicleta a largas distancias.

Otros temas que se debaten en este entorno son el aumento de la calidad de todos los servicios, enfatizando en la eliminación de las impuntualidades en los horarios de salida y llegada de los ómnibus, y de la apertura de restaurantes, cafeterías,  áreas recreativas; y el abasto de agua para estar a la altura del derecho que asiste a los huéspedes.

“Los cubanos pueden confiar en que trabajaremos para que el campismo popular siga entre sus preferencias y prosiga como una alternativa viable en la lucha contra la enfermedad de las ciudades”, agregó Tirado.

Cuba
Luis Raúl Vázquez Muñoz - Juventud Rebelde.-La televisión transmitía en vivo los sucesos. Era el 5 de agosto de 1994: un verano cargante, de calor y carencias. Aunque los apagones se habían nivelado un t...
Adianez Fernández Izquierdo - Juventud Rebelde.- Cuba es su gente, más allá de esa imagen allende fronteras que nos traduce en tabaco y ron. Puede un cubano distinguirse en cualquier país del mundo por su frescura, el...
La Habana, 24 jul (Prensa Latina) La Institución Religiosa cubana Quisicuaba entregó hoy insumos médicos y material gastable a hospitales de la occidental provincia de Artemisa. De acuerdo con el presidente del también pro...
Lo último
La revuelta de Fidel
Luis Raúl Vázquez Muñoz - Juventud Rebelde.-La televisión transmitía en vivo los sucesos. Era el 5 de agosto de 1994: un verano cargante, de calor y carencias. Aunque los apagones se habían nivelado un t...
Ver / Leer más
La Columna
Venezuela: intervención de la buena
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIO DESDE MIAMI INTERVECIONISMO DEL BUENO ¿Quiénes se creen que son todos esos mandatarios de diferentes países que es...
La Revista