En entrevista con Prensa Latina, la directora, guionista y actriz de la obra Lilith en el espejo, Ana Cavalé, explicó que a través de este personaje bíblico ofrece una reflexión sobre el feminismo y los estereotipos que rodean a la mujer, a partir de una fuerte interacción con el público.
Precisó que durante la puesta en escena sobresalen otros recursos que complementan la pieza teatral como performance, la música en función de los movimientos danzarios y el texto, básicamente en español pese a que el parlamento inicial es en alemán, como elemento de referencia al teatro de esa nación europea.
Al referirse al proceso de montaje, la artista cubana-alemana, quien se presenta por primera vez en la cita habanera en representación de Alemania, comentó que en septiembre de 2010 presentó la obra en el Festival de Rostock, ciudad ubicada al norte del país.
Con el tiempo, el proyecto creció y se transformó en un formato de 50 minutos que combina todos los elementos anteriormente mencionados, indicó Cavalé, quien refirió que en junio último el público berlínes pudo disfrutar la obra.
El Festival de Teatro de La Habana, del 27 de octubre al 6 de noviembre venidero, contará con la participación de 17 países, siendo Europa la región geográfica más representada con la presencia de reconocidas compañías como la de Antonio Gades, que tendrá a su cargo la clausura con un espectáculo que incluye Bodas de Sangre.
La décimo cuarta edición del más importante evento de las tablas en Cuba tiene como objetivo promover un teatro urgente, comprometido, reflexivo y de esencias humanas, capaz de dialogar con el público acerca del valor de la vida y la preservación del planeta.