Radio Rebelde.- La entrega de tierras en Cuba constituye una valiosa experiencia para incentivar una mayor producción y para revertir la migración del campo hacia la ciudad, subrayó en Villa Clara Marcio Porto, representante en nuestro país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


El alto funcionario de la ONU dijo que confiaba en la agricultura cubana, a pesar de las dificultades materiales, porque existe la voluntad política para resolver los problemas alimentarios, y agregó que, a diferencia de otros países, hay un caudal de conocimientos mayor en los agricultores.

El representante de la FAO inauguró en Villa Clara el Primer Simposio Internacional de Raíces, Rizomas, Tubérculos, Plátanos, Bananos y Frutabomba, organizado por el villaclareño Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT).

En este espacio, significó las buenas relaciones entre la organización que él representa y nuestro país, y compartió que en la Isla desarrollan 29 proyectos de colaboración en todas las provincias y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Coopera la FAO con Cuba en 29 proyectos

El hambre: un mal que amenaza el planeta
 

 

Cuba
Presentación del Informe de Economía. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Comienza el tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su décima legislatura. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista