Según el sitio Web del certamen, que otorga tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los cubanos perdieron el primer tiempo, con pizarra de 17-25, pero luego reaccionaron y ganaron 25-21, 25-22 y 25-17, en una hora y 30 minutos de juego.
Fernando Hernández y el capitán Wilfredo León resultaron los más destacados por Cuba, al acumular 21 y 17 puntos en ese orden, seguidos por Yasser Portuondo (9) y el veterano Henry Bell (9).
Por Serbia lideró las acciones, Nikola Kovacevic (21), secundado por Mila Rasic (12), el capitán Iván Miljkovic (12) y Dragan Stankovic (10).
La Web indica que los cubanos cerraron con 57, ocho y cinco unidades en el ataque, bloqueo y servicio, respectivamente, mientras que los serbios lo hicieron con 54, seis y seis, en ese orden.
En relación con los puntos entregados a los rivales por errores cometidos, las estadísticas señalan a la isla caribeña con 19 en su contra por 22 de los europeos.
Los caribeños ahora acumulan tres ganados y dos perdidos, pues antes dispusieron de Irán, con pizarra de 3-0 y Japón (3-0), y cayeron frente a Polonia (0-3) y Argentina (1-3).
Hoy también vencieron los iraníes, quienes dispusieron 3-2 de los argentinos, en el grupo A, en Nagoya, mientras que en el B (Kumamoto), Rusia y Brasil le ganaron 3-1 y 3-2 a Egipto y China, en ese orden.
Esta jornada del viernes cierra con los partidos Japón-Polonia, en el apartado A, y Estados Unidos-Italia, en el B.
La Copa se juega en varias ciudades de Japón, a cuatro vueltas y por el sistema de todos contra todos