Martha Cabrales Arias - Prensa Latina.- Con flores ante los caídos y asaltos simbólicos, esta ciudad recordó hoy el alzamiento popular que 55 años atrás tuvo lugar en apoyo al desembarco de los expedicionarios del yate Granma.


Las ofrendas florales fueron en nombre del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro; del presidente cubano, Raúl Castro; del Consejo de Estado y del pueblo de Cuba, en el sitio que recuerda el coraje de José Tey, Antonio Alomá y Otto Parellada.

Niños y jóvenes reeditaron las acciones armadas que se realizaron contra las estaciones de la Policía Nacional y Marítima, mientras que en centros laborales y estudiantiles se rememoró la gesta y a su principal organizador, el joven combatiente clandestino, Frank País García.

Durante la tarde, el teatro Heredia será la sede de la conmemoración central, con la participación de una representación de los santiagueros, quienes en nombre de los cubanos expresarán el tributo agradecido a los participantes en el levantamiento.

Aunque azares diversos impidieron que el alzamiento coincidiera con el arribo de los revolucionarios que navegaban procedentes de México, su impacto fue notable al evidenciar la efervescencia insurreccional en el país, de lo cual también dieron fe los posteriores acontecimientos.

Después del triunfo del 1 de enero de 1959, esta fecha se evoca cada año en Cuba como parte de la epopeya gloriosa mediante la cual se alcanzó la independencia nacional.

Cuba
MARCAS TV.- Intervención del historiador cubano Ernesto Limia en su programa "MARCAS" sobre la Base Naval en Guantánamo....
Lo último
La Columna
Rusia y la frustración de Occidente
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- Rabia y frustraciones se combinan entre las élites dirigentes de Occidente al conocer un reciente informe del Banco Mundial (BM) el cual revela que los ingresos de Rusia crecieron m&aac...
La Revista