Julio Martínez Molina - Granma.- La puesta en funcionamiento de una moderna planta de tratamiento de residuales posibilita que desde hace siete días el Club Cienfuegos de Palmares, amplia instalación turístico-recreativa costera, no contamine las aguas de la Bahía de Jagua.


El director de la Unidad Básica de Recreación y Naturaleza de Palmares, Miguel Alfonso Santana, indicó a la prensa que cambios de tuberías y redes pluviales permiten acopiar los desechos sólidos, transformarlos en líquidos tratados y utilizarlos en la jardinería de la instalación.

Esta era una de las últimas entidades colindantes con las aguas de esta bella bahía de bolsa en activar tal sistema de preservación medioambiental, se conoció du-rante el acto de inauguración conjunto ayer domingo de una piscina y la planta, presidido por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse.

La arrancada de la planta de residuales le granjeó al Club Cienfuegos el aval de implantación de sistemas de gestión de calidad de organizaciones en el perfeccionamiento empresarial NC ISO 9001, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La inversión conjunta de alberca y planta ascendió al millón de pesos, en moneda total.

Cuba
Tamara Válido, Presidenta de la comisión de Atención a los Servicios....
Ramón Osmany Aguilar Betancourt, presidente de la comisión agroalimentaria....
Presentación del Informe de Economía. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista