Ventura de Jesús - Granma.— Como un joven que interpretó como pocos las mejores virtudes de su generación, calificó el miembro del Buró Político Ricardo Alarcón de Quesada, al dirigente estudiantil José Antonio Echeverría en el aniversario 80 de su natalicio.


En una sencilla ceremonia efectuada este lunes en el parque que lleva el nombre del histórico presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), justo frente al Museo Casa Natal, y en la que participó una representación del pueblo cardenense y compañeros de lucha del líder estudiantil, se hizo un recuento de la entereza con que José Antonio Echeverría se batía por sus principios y por derrocar a la tiranía de Batista.

El comandante Faure Chomón Mediavilla, su compañero de lucha, lo definió como un joven de conducta limpia y pura, con raíces en el pueblo, que siempre fue leal a Fidel y a la Carta de México, "un discípulo de Maceo en moral y valor", dijo.

En términos similares se refirió el presidente de la FEU, Carlos Rangel, quien significó la importancia del legado de José Antonio para las nuevas generaciones y el deber de los jóvenes de hoy de no dejar caer la bandera de la libertad enarbolada por tantos cubanos como él.

Como parte de las actividades para recordar los 80 años del líder estudiantil, se develó la muestra del mes en el Museo Casa Natal bajo el título El arquitecto de la libertad, que celebra de manera especial las dos décadas de habérsele entregado el título post mórtem de Arquitectura.

Cuba
MARCAS TV.- Intervención del historiador cubano Ernesto Limia en su programa "MARCAS" sobre la Base Naval en Guantánamo....
Lo último
La Columna
Israel: ocupación ilegal y genocida
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- En días pasados, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), máximo órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dictaminó que la ocup...
La Revista