Como especial calificó el pianista Frank Fernández el concierto que ofrecerá hoy en la Sala Dolores de esta ciudad, para homenajear a Frank País, joven líder revolucionario cubano asesinado el 30 de julio de 1957.


El reconocido artista declaró a la prensa que el recital constituye una oportunidad para recordar con música a una personalidad tan joven como sobresaliente por sus dotes revolucionarias, su capacidad política y su sensibilidad musical.

Precisó que el programa concebido para esta noche no será luctuoso, aunque se interpretarán obras solemnes, ni tampoco festivo, aunque incluye una danza de Ernesto Lecuona.

Será, añadió, un programa variado pues habrá composiciones clásicas, como el cuarto concierto de Beethoven, y piezas recientes, entre ellas una escrita especialmente para este homenaje por otra insigne opersonalidad de esta ciudad: Harold Gramatges.

Fernández manifestó sentirse honrado por tocar con una gran orquesta formada por músicos de las sinfónicas de Camaguey, Holguín y Santiago de Cuba; la orquesta será conducida por el maestro Enrique Pérez Mesa, director de la sinfónica nacional.

Este concierto, concluyó el pianista, es un modo de evocar la grandeza y "vamos a entregar todo el corazón y nuestra capacidad creativa para recordar a un hombre inmenso a pesar de su juventud".

Frank País, con solo 22 años, era jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de julio, que luchaba contra la tiranía batistiana la cual lo asesinó hace 55 años.

Cuba
MARCAS TV.- Intervención del historiador cubano Ernesto Limia en su programa "MARCAS" sobre la Base Naval en Guantánamo....
Lo último
La Columna
La Revista