JIT / Cubadebate.- El lanzador del equipo Cuba asistente al III Clásico Mundial de Béisbol Yadier Pedroso González falleció en la noche de ayer en accidente de tránsito, confirmó Joan Molina, director de deportes de la provincia de Artemisa.
En un sitio conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa, capital de la provincia de igual nombre, el auto en que viajaba el estelar pelotero impactó contra un transporte de carga cerca de las 10 y 30 pm del 16 de marzo.
Subcampeón mundial y poseedor de otros lauros de nivel en Juegos Panamericanos y Copas Intercontinentales, el siempre jovial Pedrosito, como todos lo llamaban, contaba con 26 años.
Con él viajaban dos personas cuyas muertes también se lamentan.
Con ocho series nacionales, primero con el equipo de la antigua provincia de La Habana y más recientemente con el de Artemisa, el estelar derecho clasificó como uno de los de mayores recursos en la actual pelota cubana.
Él fue artífice del triunfo de La Habana, bajo la dirección de Esteban Lombillo, en la edición 48 (2009) de la Serie Nacional.
Sin incluir la actual campaña, en que su elenco no clasificó para la segunda ronda, acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de .3.15 de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings.
Internacionalmente participó en 10 certámenes en los que trabajó en 26 partidos, en su mayoría como relevista, con par de triunfos y una derrota