Eduardo Palomares Calderón - Granma.- Las principales inversiones emprendidas en esta ciudad, para alcanzar los niveles de producción de áridos requeridos por el programa de construcción de viviendas destinadas a los damnificados del huracán Sandy, fueron evaluadas por el ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo Rodríguez.


Evalúa Adel Yzquierdo inversiones en materiales de la construcción

Eduardo Palomares Calderón - Granma.- Las principales inversiones emprendidas en esta ciudad, para alcanzar los niveles de producción de áridos requeridos por el programa de construcción de viviendas destinadas a los damnificados del huracán Sandy, fueron evaluadas por el ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo Rodríguez.

En respuesta a los derrumbes totales provocados por el ciclón y para la eliminación de barrios precarios, la provincia debe ejecutar 29 mil 400 viviendas en los próximos siete años, cifra imposible de lograr por la deprimida entrega de arena y piedra registrada actualmente en sus obsoletos molinos con 25 y 30 años de rigurosa explotación.

Para revertir esa situación, el país decidió instalar tres modernas plantas de las cuales la primera en fase final de montaje fue visitada por el también miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente del Consejo de Ministros, en la cantera de Los Guaos.

Según explicó el ingeniero Jorge Carlos Álvarez, director de la Empresa de Materiales de la Construcción, cada planta tendrá capacidad para procesar 90 metros cúbicos por hora; en conjunto podrán aportar los 50 mil metros cúbicos mensuales de arena y piedras, que permitirán cubrir las necesidades demandadas por el territorio.

En el diálogo al pie del molino triturador, los transportadores, tambores de cola y demás elementos, con los montadores de la Empresa Constructora de Obras Industriales No.11, Adel Yzquierdo insistió tanto en que se logre la calidad de la ejecución como en la preparación que deben recibir los futuros operarios en una inversión de este tipo.

Entre otros beneficios, su óptimo funcionamiento será decisivo en el aseguramiento de grava y arena para los tres modernos bachimplán que, destinados igualmente al plan de viviendas, instalará la Empresa de Prefabricados en sus áreas, el centro urbano Abel Santamaría, y el reparto La Risueña.

Como en los anteriores lugares, Adel Yzquierdo mostró satisfacción por el estado de organización y control existente en las naves, que en áreas de la Empresa Textil Celia Sánchez Manduley almacenan todos los elementos necesarios para la ejecución de 28 mil 280 petrocasas en módulos biplantas de cuatro moradas cada uno.

En las propias instalaciones también se conservan estructuras, marquetería de aluminio, puertas y ventanas, módulos sanitarios, elementos eléctricos y demás medios indispensables.

Junto a Yzquierdo Rodríguez viajó a la Ciudad Heroica el ministro de la Construcción, René Mesa, y ambos estuvieron acompañados a lo largo del recorrido por el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Lázaro Expósito Canto, y el presidente del gobierno en el territorio, Reinaldo García Zapata.

Cuba
Canal Caribe.- Las tres Fábricas de Tubos de Polietileno de Alta Densidad con que cuenta el país, en La Habana, #CiegoDeÁvila y Holguín, constituyen fortalezas, para ejecutar el Plan anual de #InversionesHidráulicas...
Washington, 22 abr (Prensa Latina) El Grupo Cubamax confirmó hoy la buena recepción que tuvo el inicio de envíos de cárnicos congelados desde Estados Unidos a Cuba, resultado de un contrato firmado con la empresa cubana Ae...
Lo último
La Columna
La Revista