Venus Carrillo Ortega - AIN.— Los profesionales del diseño en Cuba ya cuentan con un registro nacional, mediante el cual quedan representados legalmente para el ejercicio de su actividad en el país.


Gestionada por la Oficina Nacional de Diseño (ONDI), esa base de datos surge con el propósito de valorizar y proteger a nacionales y extranjeros avalados en el sector, en momentos que urge promover la presencia del buen diseño a favor del desarrollo de la economía cubana.

Carmen Gómez Pozo, directora de Imagen y Promoción de la entidad, explicó a la AIN que ese instrumento permitirá mayor control sobre la práctica de la especialidad y sus profesionales, en aras de evitar la improvisación, sobre todo al proliferar nuevas figuras en el entorno económico, las cuales también requieren servicios de calidad.

Como por primera vez se aúna a todos los diseñadores del país en una misma base, una de sus ventajas será servir de garantía a las organizaciones empresariales, porque deberán contratar a quienes estén debidamente inscritos, para no incurrir en ilegalidades, consideró la directiva.

Publicada el 15 de julio en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, la Resolución 202 —referente al Registro Nacional de personas naturales autorizadas a ejercer la actividad de Diseño Industrial y de Comunicación Visual—, estableció un plazo de 120 días para la puesta en marcha de la herramienta.

Cuba
Roberto F. Campos - Prensa Latina.- Viajes y vacaciones constituyen hoy motivo más que sobrado para muchas personas al hacer una lista de capitales a visitar en el mundo y La Habana aparece en 2024 en muchas de tales selecciones....
Cubadebate - Foto: Estudios Revolución.- En los últimos cinco días se realizaron más de 19 300 acciones de control de precios en el país y el índice de detección de violaciones fue de un 60 %. A la par...
Tamara Válido, Presidenta de la comisión de Atención a los Servicios....
Lo último
La Columna
La Revista