Israel Hernández Álvarez Fotos Oscar Alfonso - AIN.- El plan integral de desarrollo del Valle de Los Ingenios, Patrimonio de la Humanidad, fue expuesto hoy aquí en el contexto de las actividades por el aniversario 500 de la fundación de la Villa de la Santísima Trinidad.


Adel Izquierdo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, se interesó por las potencialidades del sitio para ser empleado en función del turismo.

Autoridades del municipio de Trinidad explicaron que sus casas haciendas, torres campanarios, barracones, red vial e innumerables evidencias arqueológicas constituyen testimonio del proceso agroindustrial azucarero de Cuba en los siglos XVIII y XIX y del fenómeno esclavista asociado a el.

Manuel Marrero, ministro de Turismo dijo que esta zona de alto valor patrimonial estimula la modalidad recreativa de excursión, a lo cual ayuda, sus elementos paisajísticos y los habitantes, quienes interactúan con los visitantes en un ambiente de cordialidad como expresión genuina de cubanía.

Esa combinación de gente y paisaje acapara la atención de muchos extranjeros ansiosos de conocer la realidad del archipiélago y el progreso de la tercera villa fundada en el país en enero de 1514, cuya celebración tendrá lugar este domingo.

Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, expresó que todo el reordenamiento agropecuario en esta comarca se realiza sobre la base del respeto a las particularidades paisajísticas autóctonas.

En el caso de suelos que presentan degradación por la acción indiscriminada de actividades económicas serán reforestados en correspondencia con las exigencias para su conservación, aseguró Rodríguez.

Insertado en el proyecto de rehabilitación del valle tuvo lugar este sábado la inauguración del Bosque 500, en alusión a la efeméride trinitaria, en el cual se plantó igual cantidad de árboles de madera preciosa.

También hoy se realizó la apertura de la casa hacienda Guáimaro, exponente de las características arquitectónicas de la época colonial, por lo que servirá como producto turístico.

Cuba
En 2023, salieron de la planta de VGDCA 795 triciclos. En 2024, ha alcanzado casi la misma cifra en seis meses. Es un producto de alta demanda, por su utilidad para la movilidad tanto de personas como de carga. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubad...
Lo último
La Columna
La Revista