Lissett Izquierdo Ferrer - AIN.- Ernesto Medina Villaveirán, ministro presidente del Banco Central de Cuba (BCC), destacó este martes en La Habana el interés de aumentar el número de oficinas y de cajeros automáticos, en aras de mejorar el servicio a la población.


Tras dejar inaugurada en la Habana Vieja una sucursal del Banco Metropolitano, Medina Villaveirán declaró a la AIN que esa política se desarrollará en la medida que las condiciones económicas del país lo permitan.

Comentó que la reciente reestructuración del calendario de pago a los jubilados y pensionados de la seguridad social busca eliminar las aglomeraciones de personas en las oficinas bancarias.

“En el caso de la ciudad de La Habana, donde existen más de dos millones de habitantes y de ellos una gran parte son personas jubiladas, solo contamos con 90 oficinas para atenderlos”, subrayó el titular del BCC.

Recordó que este sistema, que comenzó a aplicarse desde el presente mes, divide a ese segmento de la población en grupos diferentes, según su año de nacimiento y el monto a cobrar.

Cada uno tendrá un día específico para concurrir al banco a cobrar su jubilación y pensión, puntualizó Medina Villaveirán quien elogió las condiciones de la nueva oficina en Cuba y O´Reilly.

Significó que la reestructuración del calendario evitará en lo posible largas colas, más cuando se ha incrementado el número de personas que acuden a los bancos, luego de la política crediticia establecida en el país desde 2011.

El Banco Metropolitano solo opera en la capital, y con su nueva sucursal se amplían en la ciudad los canales de distribución de los servicios bancarios, como la apertura de cuentas de ahorro y cuentas corrientes, financiamientos y pagos a la ONAT.

Cuba
En 2023, salieron de la planta de VGDCA 795 triciclos. En 2024, ha alcanzado casi la misma cifra en seis meses. Es un producto de alta demanda, por su utilidad para la movilidad tanto de personas como de carga. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubad...
Lo último
La Columna
La Revista