William Fernández - AIN.- Especialistas, técnicos y trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Industrial Guanabo, de esta capital, diseñaron y fabricaron equipos mecanizados para elevar la eficiencia en la transportación de las producciones de soya y maíz.


Margit Muñoz Briceño, especialista de Proyectos, Investigación y Desarrollo de la entidad, explicó a la AIN que actualmente estos semiremolques prestan servicios a la agricultura de la provincia de Ciego de Ávila con muy buenos resultados.

Cada semiremolque tolva granelero de 30 toneladas representa un ahorro de más de 68 mil pesos a la economía, precisó.

Para su confección se tuvieron en cuenta las características de las vías por las cuales transitan, condiciones de descarga y almacenaje del producto, entre otras.

Están adaptados a las condiciones cubanas, tienen buena maniobrabilidad, mayor capacidad de carga y resistencia, y menores costos de fabricación en relación a los existentes en el país, afirmó Muñoz Briceño, de la entidad perteneciente Ministerio de Industria.

La tarea responde al Lineamiento 193 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, referida a la sustitución de importaciones de alimentos y al cumplimiento de los planes económicos en renglones fundamentales, como los granos.

Cuba cosecha los granos directamente del campo a través de combinadas, estas van descargando el producto en remolques auto descargables, las cuales lo vacían en otras más grandes que se encuentran fuera de los sembrados, y de ahí los trasladan hasta la industria.

Cuba
En 2023, salieron de la planta de VGDCA 795 triciclos. En 2024, ha alcanzado casi la misma cifra en seis meses. Es un producto de alta demanda, por su utilidad para la movilidad tanto de personas como de carga. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubad...
Lo último
La Columna
Israel: ocupación ilegal y genocida
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- En días pasados, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), máximo órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dictaminó que la ocup...
La Revista