Cubadebate / Girón.- En Jovellanos, provincia de Matanzas, la Unidad Productora de Suchel Jovel prepara para 2015 nuevos formatos para la presentación de su detergente Limtel, en frascos de 500 y 800 mililitros (ml) que se suman a los ya existentes en las redes de comercio de 1 000.


Belkis González Blanco, directora de la Unidad, afirmó que con estas nuevas propuestas se proponen diversificar las opciones para que la población tenga acceso al producto líder con diferentes precios: 10, 20 y 25 CUP.

La empresa ya ha probado con bolsas de 10 pesos, de muy buena aceptación en el mercado, pero las previsiones están enfocadas a los frascos, pues ofrecen mayor seguridad y mejor imagen a este poderoso desengrasante.

Hasta el cierre de septiembre los planes de sus dos grandes líneas: el jabón de tocador Lis y el Limtel están ligeramente sobrecumplidos en un 12 y 5 por ciento; y las materias primas para enfrentar el mes de octubre ya se encuentran en la fábrica.

Los 303 trabajadores se enfrentan a una fabricación anual de 6 400 toneladas de jabón de tocador y 10 900 toneladas de Limtel, el detergente de toda Cuba y la razón de ser de Jovel.

“Son planes tensos, hay que trabajar todos los días, pero somos capaces de cumplirlos. No puede haber paradas en las líneas. Les debemos mucho a nuestros innovadores y mecánicos que son capaces de sacar las máquinas cuando tienen algún desperfecto”, explica la directora.

En 2015 se prevé el aumento de la producción de jabón de tocador y se mantiene el mismo volumen de detergente líquido con la particularidad de los cambios en el formato.

Cuba
Cuadrando la Caja.- ¿En qué consiste la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT)? ¿Están nuestros municipios preparados para asumir mayores niveles de competencias? ¿De qué se tra...
Presentación oficial del Consejo de la Marca País de Cuba. Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
71 años de los asaltos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Después de 71 años de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes todos nos acordamos de aquella efeméride implacable y que fue muy dolorosa para la gran mayoría de lo...
La Revista