Martin Corona Jeres - AIN.- Centenares de cubanos, en su mayoría jóvenes, reafirmaron hoy, en este sitio histórico del municipio de Manzanillo, el respaldo del pueblo de la Isla a la Patria y a la Revolución Socialista. El acto tuvo lugar en el mismo sitio donde, el 10 de octubre de 1868, comenzó la primera guerra en pos de la independencia nacional y contra la esclavitud.


Sonia Virgen Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia de Granma, reiteró que en este paraje se inició una verdadera revolución social, porque, además, de aspirar a la independencia absoluta, trataba de abolir la esclavitud.

Dijo que al emplear la palabra ciudadanos, el líder iniciador de la contienda, Carlos Manuel de Céspedes, unía a los habitantes de la Isla en un fin común, porque se necesitaba el concurso de todos para alcanzar la libertad plena y duradera.

Las actuales circunstancias traen un nuevo repicar de la campana de La Demajagua, para que los revolucionarios cubanos cumplan sus deberes sin tolerancias, señaló.

Es el momento, indicó, de combatir resueltamente contra la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas.

El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral, dedicada a Carlos Manuel de Céspedes, ante la campana que hace 146 años convocó a conquistar la libertad y la justicia social.

También este viernes, fueron colocadas ofrendas del pueblo de Granma ante los monumentos al Padre de la Patria y a Perucho Figueredo, en la primera plaza cubana de la Revolución, ubicada en la ciudad de Bayamo, cuna de ambos próceres.

Cuba
Canal Caribe.- En Cuito Cuanavale, el 23 de marzo de 1988, la balanza favoreció a los defensores de Angola. Sin embargo, tres meses después, un golpe aéreo sobre el complejo hidroeléctrico de Calueque propició una c...
Lo último
La Columna
La Revista