Firma de acuerdo de cooperaciòn entre Cuba y Arabia Saudita para la recuperaciòn del acueducto de la Ciudad de Camaguey firma por la parte Cubana Rodrigo Malmierca Ministro del MINCEX y por la Parte De Arabia Saudita el Sr He Yousef Ibrahim Al Bassan Director ejecutivo del Fondo Saudita para el desarrollo

Iramsy Peraza Forte - Foto: Jose M. Correa - Granma.- Cuba y el Reino de Arabia Saudita ratificaron este miércoles sus intenciones de incrementar las relaciones comerciales, mediante la firma de un acuerdo bilateral para contribuir a la rehabilitación de redes hidráulicas en Camagüey. El acuerdo suscrito por el ingeniero Yousef Ibrahim Al-Bassam y Rodrigo Malmierca, comprende el otorgamiento de 40 millones de dólares para la rehabilitación del acueducto y alcantarillado de la ciudad de Camagüey.


El convenio entre el Ministerio de Co­mer­cio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) y el Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD) comprende el otorgamiento de 40 millones de dólares a la Isla, para respaldar las acciones del proyecto de rehabilitación del sistema de acueductos y alcantarillados de la ciudad de Camagüey.

El acuerdo fue suscrito en nombre del Reino de Arabia Saudita por el ingeniero Yousef Ibra­him Al-Bassam, vicepresidente y director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo y por la parte cubana Rodrigo Malmierca Díaz, titular del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Yousef Ibrahim Al-Bassam manifestó su satisfacción por ser socios de Cuba y emprender el financiamiento de proyectos vitales para el desarrollo del país. Vamos a responder a las prioridades del Estado cubano y continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre nuestros países, aseguró.

Cuba es, de los países de la región, el que más beneficios está recibiendo a raíz de la cooperación con el FSD. Hemos conseguido ex­celentes resultados con los proyectos firmados anteriormente y lo mismo esperamos con la ejecución de este nuevo mega proyecto, aseveró.

Al-Bassam felicitó al pueblo cubano por los avances y progresos alcanzados desde su última visita y reconoció que esperan emprender inversiones conjuntas en sectores como la industria, el turismo, el comercio y la agricultura, así como desarrollar las relaciones entre el sector privado del Reino de Arabia Saudita y nuestro país.

Por su parte, Rodrigo Malmierca Díaz agradeció la cooperación al FSD y al reino de Arabia Saudita y aseguró que los recursos serán utilizados de manera eficiente en beneficio de nues­tro pueblo.

El ministro de Comercio Exterior y la In­versión Extranjera señaló que Cuba comparte el optimismo de los sauditas para estrechar los vínculos y sostuvo que la cooperación se seguirá desarrollando en el futuro inmediato.

Anteriormente el FSD concedió créditos a nuestro país para la reparación de redes hidráulicas en La Habana y la adquisición de equipos médicos.

Cuba
Cuadrando la Caja.- ¿En qué consiste la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT)? ¿Están nuestros municipios preparados para asumir mayores niveles de competencias? ¿De qué se tra...
Presentación oficial del Consejo de la Marca País de Cuba. Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Revista