Roger Aguilera - Las Tunas, 1 ene (AIN) El Ministerio de Salud Pública recibió este año más de seis millones de pares de guantes quirúrgicos esterilizados, fabricados en la planta de artículos de látex de Las Tunas, con lo cual esa industria cumplió su plan del año.


La cifra representa 2,2 millones más que lo registrado el año anterior, cuando en el centro hubo inestabilidad en la entrada de óxido de etileno, una de las materias primas empleadas en la esterilización.

El incremento de la eficiencia de la fábrica también ha sido clave en el desempeño de este año, si se compara con otras etapas cuando el rechazo llegó a estar al 60 por ciento.

Como todavía existe un nivel de rechazo –30 por ciento—, se trabaja para continuar mejorando ese indicador de la eficiencia, dijo a la AIN Yordan Burke, director técnico de la entidad.

La fábrica, activa durante las 24 horas del día, incrementará su capacidad en la medida en que se reciban más moldes, de cerámica blanca, pues los existentes en estos momentos superan ligeramente los 900 pares.

Es propósito del colectivo laboral continuar avanzando en la eficiencia de la planta -única de su tipo en Cuba- para que el país disminuya las importaciones de este artículo, precisó Burke.

Aunque el objetivo fundamental es procesar guantes quirúrgicos –dijo-, un alto porcentaje de los que no reunieron los requisitos de calidad se comercializaron con Salud Pública para otros empleos, y al mismo tiempo se fabricaron 156 mil pares domésticos destinados al personal de limpieza de hospitales y policlínicos.

Cuba
Cuadrando la Caja.- ¿En qué consiste la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT)? ¿Están nuestros municipios preparados para asumir mayores niveles de competencias? ¿De qué se tra...
Presentación oficial del Consejo de la Marca País de Cuba. Foto: Enrique González Díaz (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Revista