Idania Rodríguez Echevarría - Foto: Marcelino Vázquez Hernández - La Habana, 16 ene (AIN) Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) recibieron Monedas Conmemorativas por 20, 30, 40, y 50 años y diplomas por 10, estímulos instituidos por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, en reconocimiento al trabajo y permanencia en la compañía.


La resolución número uno de 2015 dictada por la excelsa bailarina, en su calidad de directora general del BNC, atiende en primer orden a los años de servicio en la emblemática institución cultural, así como también la política de cuadros y la atención al hombre.

El agasajo fue en el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución y lo presidió Nereyda López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, quien entregó la distinción Raúl Gómez García a siete de los homenajedos, entre ellos Viengsay Valdés, primera figura del conjunto danzario.

En las palabras de elogio Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza y de la Revista Cuba en el Ballet, agradeció a los estimulados por su permanencia en el BNC, ofreciendo su tiempo, su talento y sus horas privilegiadas a esta agrupación insigne de la cultura cubana.

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso (I), Directora de Ballet Nacional de Cuba(BNC), entrega la Moneda Conmemorativa, por 50 y 40 años de trabajo ininterrumpido en el BNC, durante el acto de entrega de distinciones por años de servicio en esa institución, junto a Pedro Simón (C), Director del Museo Nacional de la Danza, en el Memorial José Martí, en La Habana, el 16 de enero de 2015. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZEl sentido de pertenencia, enfatizó, es uno de los grandes valores de quienes aman a su Patria y en particular de los jóvenes a quienes se les admira.

Se trata de aquello que los hace sentirse parte de algo, de un país, una causa, una historia, una institución y un alto sueño al cual no se puede olvidar, abandonar y mucho menos traicionar, refirió.

En nombre de los laureados, Viengsay Valdés recordó los años pasados desde su ingreso a la compañía y algunos más desde que comenzó sus estudios de ballet, los cuales conllevan entrenamiento diario, horizonte de aprendizaje sin límites y el gozo del trabajo por superar los retos.

Sostuvo la promesa de que la misma voluntad los impulsará en los tiempos por venir, mientras afirmó que en este quehacer son inseparables la superación profesional y la contribución a la formación de las generaciones futuras y de cuyos caminos son los bailarines actuales los grandes responsables.

Viengsay agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo y la fuerza del ejemplo de Alicia Alonso, quien los alienta en la difícil profesión de ser artistas.

La Camerata de Flautas, dirigida por el maestro José Luis Cortés, ofreció genuino arte musical durante el agasajo.

Cuba
Betty Beatón Ruiz - trabajadores.cu.-  El reconocimiento a fundadores y el estímulo a quienes por diversas razones ya no estarán en la instalación distinguió el acto de celebración por el aniversario de ...
Canal Caribe Alterno - La Sala Villena de la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acogió el homenaje a la poeta y ensayista Nancy Morejón, quien este 7 de agosto celebrará su cumplea&ntil...
Cubadebate - Foto: Prensa Latina.- Según trascendió este lunes, varios especialistas del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) visitarán Cuba con e...
Lo último
¡Exhiban las actas!
Atilio Borón - Cubadebate.- El atronador y muy bien coordinado coro de los publicistas al servicio del imperio y sus clases dominantes ha escalado sus denuncias en contra del reciente proceso electoral venezolano. ...
Ver / Leer más
La Columna
Venezuela: intervención de la buena
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIO DESDE MIAMI INTERVECIONISMO DEL BUENO ¿Quiénes se creen que son todos esos mandatarios de diferentes países que es...
La Revista