Abdulwahab Al-Bader (I), Director General del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, e Inés María Chapman (D), Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, firman el Acuerdo de Proyecto para el financiamiento del proyecto de rehabilitación de las redes de acueducto y alcantarillado de La Habana, en su segunda etapa, en la capital cubana, el 25 de marzo de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Venus Carrillo Ortega - La Habana, 25 mar (AIN) Cuba y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe firmaron hoy nuevos acuerdos, que contribuirán a financiar la rehabilitación de las redes de acueductos y alcantarillado de esta capita, en su segunda etapa de ejecución.


Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y Abdulwahab Al-Bader, director general del Fondo kuwaití, rubricaron los convenios que darán continuidad con nuevas líneas de créditos a los suscritos en 2012 entre ambas entidades.

En presencia de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), las partes cubana y kuwaití firmaron los acuerdos de Préstamo, Garantía y el de Proyecto, con los cuales patentizan su voluntad de proseguir una obra de sensible impacto para la población capitalina.

Chapman agradeció a los altos representantes del Fondo por el apoyo que, en materia de créditos, han dado a Cuba en su esfuerzo por mejorar las redes hidráulicas, no solo de La Habana, sino también de otras provincias.

Al-Bader reafirmó el compromiso de su institución en extender la colaboración financiera en este sector por el tiempo que sea necesario, y espera participar también en la tercera etapa de ejecución del proyecto.

Interesado en otras oportunidades que ofrece Cuba, el visitante anunció que están analizando con el Mincex el financiamiento de negocios dirigidos al desarrollo de otras áreas clave, entre las cuales destacó la energía renovable.

El de La Habana constituye el tercer proyecto de cooperación con la prestigiosa institución árabe; el primero de estos fue suscrito en 2003 para la rehabilitación del acueducto de Santiago de Cuba.

Luego en 2009 firmaron otro para el mejoramiento del sistema de suministro de agua en la ciudad de Holguín, y en 2012 rubricaron el convenio para financiar la primera etapa del proyecto de la capital.

De acuerdo con medios locales, la situación del abastecimiento de agua potable en La Habana es crítica, pues cerca de 45 mil personas reciben el líquido mediante sistemas alternativos a la red hidráulica, un problema agudizado por el considerable deterioro de las tuberías suministradoras.

Cuba
La Habana, 24 jul (Prensa Latina) La empresa importadora Mesol de la cadena hotelera española Meliá facilitará las operaciones de los hoteles de dicha firma en este país, señaló hoy un comunicado oficial. Ind...
Lo último
La Columna
La Revista