La Prensa Gráfica (El Salvador).- Las autoridades cubanas aseguraron que la isla no planea por ahora abrirse al controvertido uso de semillas transgénicas, pese a las posibilidades que ofrecen estas de incrementar la producción agrícola.


“Hasta ahora no hemos ni pensando en trabajar con (la empresa estadounidense) Monsanto”, dijo el director general de la empresa productora de semillas del Ministerio de Agricultura cubano, Manuel Rodríguez, con respecto al posible comercio con grandes firmas como el gigante de cultivos transgénicos de Estados Unidos.

“La política del país hasta ahora es no negociar con nadie que produzca semillas transgénicas”, aseguró Rodríguez. El uso de ese tipo de cultivos no se contempla por asuntos “de la seguridad biológica”, dijo también el funcionario Rogelio Pupo.

El acercamiento con Estados Unidos ha generado en los últimos meses expectativas de aumentar la producción y las posibilidades de comercio de la agricultura cubana. La isla intenta desde hace varios años mejorar su deficiente producción agrícola.

Cuba importa muchos de los alimentos que consume, al igual que los insumos necesarios para su agricultura, un sector con fuertes carencias de infraestructura y producción.

Cuba
La Habana, 24 jul (Prensa Latina) La empresa importadora Mesol de la cadena hotelera española Meliá facilitará las operaciones de los hoteles de dicha firma en este país, señaló hoy un comunicado oficial. Ind...
Lo último
Videoclip Pa´lante: Golpe Seko
Asociación Hermanos Saíz.- Del grupo Golpe Seko compartimos Pa´ lante, uno de sus más recientes audiovisuales, producido por La Casa Producciones y la Asociación Hermanos Saíz, y bajo la dirección de Se...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista