Cuba Hoy.- El Buró Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) convoca a través de un llamamiento a que se ejerza una correcta comercialización de las entidades estatales, para que los productos lleguen a los destinos priorizados con precios justos.


  

Llamamiento del Buró Nacional de la ANAP a cooperativistas, campesinos, familiares, trabajadores y cuadros de la organización

Los campesinos cubanos convocan a contribuir a que se ejerza una correcta comercialización con las entidades estatales para que todo lo que se produzca llegue a los destinos priorizados con precios justos

Buró Nacional de la ANAP

Como parte del proceso de perfeccionamiento del trabajo que viene desarrollando la organización, en el fortalecimiento de la labor política e ideológica con los asociados, convocamos a continuar impulsando las actividades comprometidas para celebrar con resultados superiores el aniversario 55 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

De conjunto con los demás organismos que intervienen en el proceso productivo de­bemos promover entre los asociados la necesidad de incrementar las producciones agropecuarias y aglutinar voluntades para in­fluir en tan importante misión, basados en la eficiencia, el ahorro de los recursos, la aplicación de la ciencia y la técnica, la diversificación de los cultivos, la puesta en práctica de las mejores experiencias, la cooperación y la ayuda mutua entre todos los que participan en esta labor.

A pesar de las limitaciones económicas y financieras que presenta el país, estamos conscientes del esfuerzo que realiza el Estado por garantizar los recursos y medios indispensables para la producción agropecuaria.

En estos momentos se requiere fortalecer las acciones conjuntas para profundizar en las reservas que nos quedan con el uso eficiente del fondo de tierra y el aporte productivo de todos los que interactúan en el sector agropecuario, cuestiones estas esenciales que contribuyen de forma directa en la economía del país, así como a la disminución de los precios de venta a la población.

Les corresponde a las direcciones de las cooperativas y a las organizaciones de base de la ANAP, que actualmente se encuentran en un proceso de fortalecimiento, lograr que to­dos los asociados aporten y cumplan, a partir de las condiciones y potencialidades productivas que poseen, sobre la base de los compromisos colectivos e individuales.

Los organismos de dirección deben contribuir a que se ejerza una correcta comercialización con las entidades estatales para que todo lo que se produzca llegue a los destinos priorizados con precios justos.

Estamos en el deber de combatir y eliminar toda manifestación que atente contra el desa­rrollo y puesta en práctica de las políticas aprobadas para garantizar la presencia de productos agropecuarios en los mercados que prestan este servicio al pueblo.

Los campesinos cubanos no le fallarán jamás a la Revolución.

Buró Nacional de la ANAP

Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales

Llamamiento a los trabajadores estatales y no estatales, cooperativistas, familiares y cuadros de nuestra organización

Convocatoria a los afiliados, trabajadores y cooperativistas a centrar nuestra atención en el cumplimiento de las producciones destinadas a la alimentación del pueblo y la sustitución de importaciones

Queridos compatriotas, estamos inmersos en el fortalecimiento de nuestras organizaciones sindicales, como parte de nuestra Primera Conferencia Nacional que tendrá sus sesiones finales los días 24 y 25 de junio del presente año en La Habana, la cual está antecedida por el proceso de análisis del funcionamiento de las Unidades Básicas de Producción Coo­perativas (UBPC), Unidades Empre­sa­ria­les de Base (UEB), en la que reconocemos están presentes no pocas insuficiencias que limitan la eficiencia que se demanda en la producción agropecuaria en el país, y frenan la materialización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Re­vo­lución.

Llamamos a los afiliados, trabajadores y cooperativistas a centrar nuestra atención en el cumplimiento de las producciones destinadas a la alimentación del pueblo y la sustitución de importaciones, priorizando la atención al acopio y la comercialización de nuestras producciones.

En este sentido debemos trabajar unidos con los demás organismos que intervienen en los diferentes procesos productivos, para que de conjunto aportemos todas las reservas que existen, primando el rigor y la exigencia por el cumplimiento de los compromisos individuales y colectivos, en cada una de nuestras bases productivas.

Vivimos tiempos de demostrar con hechos y partiendo de nuestros propios esfuerzos que la batalla económica continúa siendo el eje estratégico de la Revolución, lo que requiere eliminar las tierras ociosas, utilizando la ciencia y la técnica, potenciando al máximo el rendimiento de los cultivos.

En este propósito tenemos la más firme convicción de que el crecimiento de las producciones agropecuarias junto a la eliminación de los intermediarios, contribuye a la disminución de los altos precios de los productos agrícolas.

Trabajadores agropecuarios, levantemos la bandera de la eficiencia y la productividad ante el llamado de la Patria.

11 de enero del 2016

“Año 58 de la Revolución”

Cuba
Redacción Digital de Tribuna de La Habana En declaraciones a Canal Habana, la ingeniera Rosaura Socarras Ordaz, subdirectora de operaciones de la empresa Aguas de La Habana, explicó que “las principales afectaciones se concentran...
La Habana, 24 jul (Prensa Latina) La empresa importadora Mesol de la cadena hotelera española Meliá facilitará las operaciones de los hoteles de dicha firma en este país, señaló hoy un comunicado oficial. Ind...
Lo último
La Columna
Con Cuba y la Revolución
Gerardo Moyá Noguera*.- Siempre nos quedará Cuba y sus ciudadanos/as....Cuba sigue con y para vivir su revolución y el socialismo. Creo y que no voy nada equivocado, que existen algunos países del cono sur que son socialis...
Palabras de Corina en la puerta del 28
“Tuve un acompañante con el que compartí un secreto, o eso creímos hacernos creer, y para unirnos en familia de negocios admitimos intercambiar un sobre en el que debía constar nuestra firma comprometiéndonos,...
La Revista