Cubadebate.- Priceline Group es la primera agencia de viajes que permite a los clientes estadounidenses reservar hotelería en Cuba por medio del sitio Booking.com.


Priceline Group es la primera agencia de viajes que permite a los clientes estadounidenses reservar hotelería en Cuba a través del sitio Booking.com.

El acuerdo llega en ocasión de la visita del presidente Barack Obama a la isla caribeña, y sigue al “desembarco” en Cuba de Starwood Hotels & Resorts, el primer grupo hotelero en firmar el acuerdo desde la revolución de 1959 para administrar tres propiedades en La Habana.

En el giro de algunas semanas, Booking.com permitirá a los norteamericanos que viajen a Cuba reservar directamente on line las habitaciones en distintos hoteles -al inicio solo en la capital- mientras que antes era obligación pasar por las agencias turísticas.

El domingo también Airbnb oficialmente anunció que el servicio de reservas on line estará abierto a todos, a partir del 2 de abril próximo.

(ANSA)

El mundo actual en tres hoteles

Randy Alonso Falcón

Por primera vez en más de 50 años una empresa estadounidense invertirá en el sector turístico cubano. Según se conoció este sábado a través de los medios, el emporio hotelero Starwood recibió un permiso especial del Departamento del Tesoro para poder realizar operaciones con Cuba. Un anuncio que precede convenientemente la llegada del Presidente Barack Obama a la nación caribeña.

El propósito inmediato es renovar y operar tres hoteles que son propiedad de instituciones estatales cubanas. El Quinta Avenida, el Santa Isabel y el Inglaterra, serán las tres instalaciones que operarán a futuro bajo las marcas Four Point Sheraton y Luxury Collection, con que Starwood distingue a sus hoteles según la categoría.

El jefe de operaciones de la compañía estadounidense en Latinoamérica , indicó que invertirán millones de dólares para renovar los hoteles Quinta Avenida, Santa Isabel e Inglaterra, entrenar y contratar personal nuevo y reabrir las puertas de los mismos para fin de año.

Tales propósitos de Starwood y otras grandes hoteleras de Estados Unidos habían sido vetadas hasta hoy bajo el pretexto del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. El acercamientoe entre los dos países tras el 17D, el auge del turismo en el archipiélago cubano y la mayor llegada de visitantes norteamericanos (ninguno como turista), así como la reapertura de vuelos regulares entre ambas naciones, parecen haber empujado la decisión del Gobierno norteamericano de quitar el veto a los negocios parciales en el sector turístico.

Cuba está abierta a la inversión extranjera, ordenada y sin discriminar a ningús país o empresa, desde la última década del siglo pasado. Compañías de España, Francia, Italia, Canadá y otros países tienen negocios hoteleros conjuntos en Cuba.

Lo curioso del hecho, cual remedo del mundo actual, es que la decisión sobreviene en un momento en que Starwood está bajo opción de compra y la favorita para su adquisición es la compañía china Anbang Insurance Group Co. Vueltas que da la vida.

Cuba
Redacción Digital de Tribuna de La Habana En declaraciones a Canal Habana, la ingeniera Rosaura Socarras Ordaz, subdirectora de operaciones de la empresa Aguas de La Habana, explicó que “las principales afectaciones se concentran...
La Habana, 24 jul (Prensa Latina) La empresa importadora Mesol de la cadena hotelera española Meliá facilitará las operaciones de los hoteles de dicha firma en este país, señaló hoy un comunicado oficial. Ind...
Lo último
La Columna
La Revista