Granma - Video: CiberCuba - Fotos: Grama, Ismael Francisco / Cubadebate y Roberto Ruiz / Juventud Rebelde.- Los Rolling Stones reunieron a cientos de miles de personas ayer en La Habana en un espectacular concierto de más de dos horas, donde dieron muestras de una asombrosa vitalidad y despacharon varios de sus clásicos.


Ver video canción Satisfaction en La Habana - Rolling Stones in CUBA (25 March 2016)

Cuando Mick Jagger, secundado por Keith Richards, Charlie Watts y Ronie Wood, atacó con dos de los himnos Stones, Satisfaction y Sympathy for the devil, la multitud eufórica agradeció tanta entrega y derroche de energía por parte de estos cuatros dioses del rock and roll. Los Rollings prometieron un show espectacular y cumplieron los reclamos de sus fans más furibundos, tanto cubanos como extranjeros, que vivieron al límite un concierto que ha quedado grabado para la historia. Más detalles en la próxima edición.

¡Hola, Habana! The Rolling Stones estremecen a los cubanos

Ismael Francisco - Cubadebate.- “Ustedes están escapa´os. Ustedes están en talla”: nadie se engañe, no es otro que Sir. Mick Jagger hablándole al público en La Habana… y en sus códigos.

Los Rolling Stones acaban de hacer realidad su tan esperada presentación ante miles de admiradores en un concierto gratuito al aire libre en la capital cubana, que se inició cuando el vocalista y líder de la banda saludara al público en español: “Hola, Habana. Buenas noches mi gente de Cuba”.

Los seguidores comenzaron a reunirse unas 18 horas antes de la apertura del recital en los campos de fútbol y béisbol de la Ciudad Deportiva, incluyendo a cubanos que viajaron desde todas partes de la isla y extranjeros que hicieron un tour especial para llegar al primer concierto de la mítica banda no solo en Cuba sino en todo el Caribe.

Los Stones abrieron el show con su éxito “Jumping Jack Flash” y la siguiente pieza que interpretaron fue “It’s only rock and roll,” cuyo estribillo “but I like it”, fue coreado por la multitud de casi un millón de personas.

El grupo de rock, que aterrizó el jueves en Cuba para cerrar su gira por Latinoamérica, se fundó en 1962, tres años después del Triunfo de la Revolución. Muchos de los cubanos mayores de 50 años que asistieron al show, y que represetaban a la mayoría del público, vestían jeans, camisetas negras con el logotipo impreso de los Stones y llevaban mochilas al hombro con agua y alimentos ligeros.

Los Stones superaron con creces las expectativas en el escenario, negando razón al criterio de algunos de que están en edad de jubilarse.

Tal como fue anunciado, en “You Can’t Always Get What you Want” los acompañó en escena el Coro Entrevoces, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra. “Es la canción que cierra el concierto, es bellísima, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards” había comentado Guerra, quien añadió que tal combinación “es bien difícil por lo agudo de la tesitura en que está escrita y por el tiempo tan prolongado en que hay que mantener el sonido en acordes que van de forma ascendente todo el tiempo y termina con las sopranos cantando un Do sobre agudo durante varios compases hasta el final de la obra. Nos emocionó mucho cuando juntamos todas las voces y vimos el resultado”.

“Es un placer estar en Cuba, daremos un show especial para los cubanos”, dijo Jagger, de 72 años. Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood cierran con el concierto en La Habana el “Olé Tour”, el tramo latinoamericano que los llevó antes a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

La banda británica trasladó a Cuba 62 contenedores con unas 500 toneladas de escenografía, altavoces, luces y pantallas de video. Esta noche, por fin, se supo con qué intenciones.

La hora de los conectados: Los cubanos prenden las luces de sus móviles para acompañar a Mick Jagger

Cubadebate.- Cientos de miles de asistentes prendieron las linternas de sus móviles para acompañar una de las célebres canciones de The Rolling Stones, “Angie”, prueba de la penetración que va teniendo la telefonía celular en la Isla.

Al cierre de 2015, existían en Cuba más de 3,5 millones líneas móviles, de ellas 1, 2 millones con cuentas de correo Nauta.

Los Rolling Stones hicieron vibrar el viernes a decenas de miles de admiradores en un histórico concierto gratuito al aire libre en la capital cubana, que se inició cuando el vocalista y líder de la banda, Mick Jagger, saludó al público en español con un “hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba”.

Los seguidores comenzaron a reunirse unas 18 horas antes de la apertura del recital en los campos de fútbol y béisbol de la Ciudad Deportiva de La Habana, incluyendo a cubanos que viajaron desde todas partes de la isla y extranjeros que hicieron un tour especial al Caribe.

Los Stones abrieron el show con su éxito “Jumping Jack Flash” y la siguiente pieza que interpretaron fue “It’s only rock and roll,” cuyo estribillo “but I like it”, fue coreado por la multitud de alrededor de 400.000 personas.

El grupo de rock, que aterrizó el jueves en Cuba para poner punto final a su gira por Latinoamérica, se fundó en 1962, tres años después del Triunfo de la Revolución.

Muchos de los cubanos mayores de 50 años que asistieron al show, y que represetaban a la mayoría del público, vestían jeans, camisetas negras con el logotipo impreso de los Stones y llevaban mochilas al hombro con agua y algunos alimentos ligeros.

Los Stones superaron con creces las expectativas en el escenario, a pesar de que muchos consideraban que están en edad de jubilarse.

“Es un placer estar en Cuba, daremos un show especial para los cubanos”, dijo Jagger, de 72 años. Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood cierran con el concierto en La Habana el “Olé Tour”, el tramo latinoamericano que los llevó antes a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú como parte de su gira mundial.

La banda británica trasladó a Cuba 61 contenedores con unas 500 toneladas de escenografía, altavoces, luces y pantallas de video.

Satisfaction en La Habana con The Rolling Stones

Ante una multitudinaria masa de seguidores concentrada en la Ciudad Deportiva, la banda británica ofreció en la noche de este viernes una clase magistral de rock clásico e innovador

Yelanys Hernández Fusté - Juventud Rebelde.- The Rolling Stones nos debían esas canciones en vivo. Necesitábamos de cerca su energía y su manera de asumir el rock and roll, ese que no se les quedó estancado en los inicios de los años 60 del pasado siglo cuando decidieron juntarse y emprender su carrera artística. Por esas y muchas otras razones vibró, en la noche de este viernes, la Ciudad Deportiva.

Hasta allí, acudieron los fans de siempre, aquellos que peleaban con más de un amigo, cuando la presencia de los Beatles era física en la escena. También fueron curiosos por conocer más, de primera mano, de la longeva banda británica, y ya legendaria en los escenarios internacionales. Y hubo quien solo quiso estar presente en el acontecimiento que, en los últimos días, los medios anunciaban como una de las actuaciones que ningún habanero o visitante debía perderse.

En la Ciudad Deportiva hubo satisfacción a la cubana. Del goce y el disfrute no escapó nadie. Ya lo habían anunciado los propios The Rolling, desde su llegada a Cuba, cuando confesaron estar emocionados por este concierto, por esta vez primera en La Habana. Y así fue. El placer y la buena energía era visible en los rostros de los míticos Mick Jagger, Keith Richards, Ronni Wood y Charlie Watts, así como en sus invitados especiales de la velada, el coro cubano Entrevoces, que dirige la maestra Digna Guerra.

Es que ante esa multitudinaria masa de seguidores, concentrada en la Ciudad Deportiva, la banda británica ofreció una clase magistral de rock clásico e innovador, que tendremos ocasión de abordar con más detalle en próximas ediciones. No obstante, hoy no podía dejar de aparecer en estas páginas la primera impresión sobre un concierto que, sin dudas, ha sido histórico.

Los fanáticos llegaron también de varias partes del mundo.

Cuba
Lianne Fonseca Diéguez - trabajadores.cu.- La magia del séptimo arte vibra desde hace varios días en la costera ciudad de Gibara, en Holguín, donde este sábado concluye la edición 18 del Festival Interna...
Cubadebate.- Para celebrar los 80 años de la escritora y ensayista Nancy Morejón (La Habana, 1944), integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) dedicaron un jubileo especial este martes en la Sala V...
Talía Castro Cruz (Foto: Ismael Batista) - GranmCircuba,a.- Importantes proyectos y artistas pertenecientes al Circo Nacional de Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, e invitados extranjeros, deleitarán al p...
Lo último
Gibara bajo el oleaje del cine
Lianne Fonseca Diéguez - trabajadores.cu.- La magia del séptimo arte vibra desde hace varios días en la costera ciudad de Gibara, en Holguín, donde este sábado concluye la edición 18 del Festival Interna...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista